Saltar al contenido

Oración a las Ánimas Benditas del Purgatorio

La Oración a las ánimas benditas, si se hace con Fé, puede ser usada para el amor, el dinero o cualquier necesidad que tengas.

animas-benditas

Se cuenta que las ánimas benditas son referencia a unas entidades o almas que, a pesar de ser buenos, se encuentran en una dimensión alterna del mundo deambulando alrededor de las calles, siempre en actitud de oración y de rezo, las cuales buscan lograr su purificación completa y ascender al cielo, ó con el objetivo de cuidar y ayudar a las personas que les rezan.

La historia de las ánimas benditas explica que existe un lugar entre el cielo y el infierno llamado purgatorio, a donde van las almas que tienen asuntos pendientes o no resueltos, y que antes de entrar al cielo deben darle solución, o que rezan para que sus pecados sean perdonados y poder ascender, son almas que se encuentran penantes por el mundo sin poder descansar en paz.

Quienes hablan sobre las ánimas benditas, las describen como seres sobrenaturales que utilizan una manta blanca a estilo de túnica con capucha que cubre sus rostros, y en sus manos llevan velas, o se dirigen hacia los sitios con luz. Se dice que estas ánimas caminan en grupos por las calles, orando todo el camino, como si se tratase de una procesión, hasta que terminan por desaparecer.

Se dice que el día de aparición de las ánimas benditas es el primero de noviembre, día de todos los santos; en este día, estas almas buscan a sus familias para reunirse junto con ellas solo por 24 horas, luego deben de regresar.

Algunas personas afirman haberse encontrado con las ánimas en encrucijadas o calles solas, se cree que su presencia no sea perjudicial aunque son variados los comentarios al respecto. Muchas personas, sobre todo familiares, colocan altares con fotos de sus difuntos y velas, esperando que las ánimas benditas visiten sus hogares y les brinden protección y ayuda.

Antes de entregarte las oraciones y si deseas saber más sobre las ánimas Benditas, te recomendamos :

Oración a las Ánimas Benditas del purgatorio

María, Reina del Purgatorio: te ruego por las almas más abandonadas y olvidadas y a las cuales nadie recuerda; tú, Madre, que te acuerdas de ellas, aplícales los méritos de la Pasión de Jesús, tus méritos y los de los santos, y alcancen así el eterno descanso.

Dios te salve María…

Dales, Señor, el descanso eterno y luzca para ellas la luz perpetua.

Descansen en paz.

Así sea.

Oración a las Ánimas Benditas (II)

Dios todopoderoso, creador del cielo y  de la tierra, hoy vengo a ti con mucha fe para solicitar que tengas piedad Dios mío, ten piedad Señor, por las almas de los que se encuentran atrapados en el purgatorio, ayuda a mis familiares que han fallecido Señor, a todos los que en este momento no se encuentran en este plano terrenal.

Padre, ten misericordia por sus almas, ayuda a su purificación para que puedan reunirse contigo pronto, que tu gran misericordia las lleve al descanso eterno, que gocen de la paz que nos das, Señor.

Oh Dios mío, escucha mis plegarías que en este día te pido, que hago en apoyo de las ánimas benditas, a ellas, las más desahuciadas, que penan en el purgatorio, dales Señor el descanso eterno, y que brille para ellos la luz perpetua.

(Rezar el credo)

Del purgatorio libra, Señor, sus espíritus.

Señor, intercede para que descansen en paz.

Oh, Benditas ánimas que en purgatorio sufriendo están, yo “tu nombre”, ruego que recen por mí, que yo prometo rezar por ustedes, pidan a Dios que me ayude en mis necesidades y problemas, en especial (hacer la petición) que me agobia tanto.

Sé que Dios las escuchará, por mi parte me comprometo en rezar con mucha constancia y devoción por su descanso eterno.

Señor, oye mi oración y saca de la penosa cárcel del purgatorio a esas pobres almas.

Amén.

Oración por las Ánimas Benditas del Purgatorio (III)

Dios misericordioso, que nos perdonas y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu omnipotente clemencia para que concedas a las almas de nuestros padres, hermanos, parientes y amigos, que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión de la eterna felicidad.

Santísima Virgen María, yo ( Tu nombre ) vengo a depositar en tu Corazón Inmaculado una oración en favor de las almas benditas que sufren en el lugar de expiación. Escucha mi súplica oh clemente Señora, si es ésta tu voluntad y la de tu misericordioso Hijo.

María, Reina del Purgatorio, te ruego por aquellas almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de caridad o de justicia.

Dales, Señor, el descanso eterno y luzca para ellas la luz perpetua.
Descansen en paz.
Así sea.

Amorosa madre María, Reina del Purgatorio: Socorre a las almas abandonadas y olvidadas, aplícales los méritos de la Pasión de de Hijo para que alcancen finalmente el eterno descanso.

María, Reina del Purgatorio: te ruego por aquellas almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimientos, para que cuanto antes vayan a cantar en tu compañía las eternas misericordias del Señor.

Eterna madre María, Reina del Purgatorio: te ruego de una manera especial por aquellas almas que han de estar más tiempo padeciendo ante la divina Justicia. Ten compasión de ellas y derrama sobre ellas el bálsamo de tu consuelo.

Dales, Señor, el descanso eterno y luzca para ellas la luz perpetua.
Descansen en paz.
Así sea.

Oración a las Ánimas para encontrar objetos perdidos

Animas de la Basura en el reino de Dios, que si algo se me pierde aparezca  (hacer la petición)

Otras oraciones a las Animas Benditas