Saltar al contenido

Oración a Santo Tomás Moro

santo-tomas-moro
Califique estas oraciones

Santo Tomás Moro, nacido en Londres en el año 1478, es un conocido santo, de corriente humanista y política. Fue un hombre de gran preparación y formación. Curso estudios en la Universidad de Oxford, además, fue amigo cercano de importantes filósofos. Durante su vida también compartió la enseñanza y la vida en los monasterios, donde estudio La Ciudad de Dios de San Agustín, y es entonces cuando decide apegarse y dedicarse a su formación religiosa.

Se casó joven, de cuya unión tuvo cuatro hijos, sin embargo, a los pocos años enviudó y volvería a casarse un poco más tarde. Santo Tomás se encargó de manejar su vida interior con su vida social repleta de obligaciones de la profesión. Fue un pionero en el tema de promocionar a los laicos, y supo hacer frente a las adversidades de aquellos días con la convicción y los argumentos de un fiel cristiano. Defendía “las obras bien hechas”.

Cumplía funciones de abogado en la corte inglesa, hasta que el Rey Enrique VIII anula su matrimonio con Catalina de Aragón, y esto provoca que santo Tomás se desprenda de su cargo, pues se negaba a ceder ante la idea del rey de proclamarse cabeza de la Iglesia Anglicana independiente de Roma. En este complejo contexto político, Moro se mantiene como un fiel servidor de su consciencia moral y cristiana y ataca la autoridad civil del rey. Se encomienda a Dios en oración frecuentemente, por causa de su lucha. Finalmente el día 16 de julio del año 1535, Santo Tomás Moro es decapitado, muriendo como mártir. Dejo un legado de numerosos libros, entre ellos la famosa “Utopía”. Su  legado fue defender la unidad de la iglesia y la libertad de la conciencia humana, así como la obediencia a las leyes para ordenar la sociedad. Fue canonizado en 1935.