Saltar al contenido

Oración a Santa Mónica

Oración a Santa Mónica
4.7 (93.33%) 6 vote[s]

Santa Mónica es una de las santas de la iglesia católica, reconocida por ser la madre de San Agustín, la misma nació y vivió en una región al norte de África, cerca de la ciudad Cartago, nacida en el año 332. Santa Mónica es la patrona de las madres que oran por sus hijos y esposos.

santa-monica

Durante su vida, Santa Mónica tenía el deseo de avocarse a la oración y al servicio de Dios como las religiosas, pero, siguiendo la voluntad de sus padres, tuvo que hacerse esposa de un caballero de nombre Patricio, que aunque era muy trabajador, tenía un carácter terrible y era de malas costumbres, pagano, mujeriego, además que no compartía las creencias espirituales cristianas.

Por tal razón, a lo largo de su matrimonio, Santa Mónica sufrió mucho soportando los disgustos de su marido y los ataques de ira. De esta unión resultaron tres hijos, de los que el mayor, Agustín, inicialmente era de difícil crianza.

Santa Mónica a pesar de todo, se aferraba a la oración, y solía ser muy generosa con los necesitados. Ella ofrecía sacrificios y rezaba para que su esposo alcanzara la luz de Dios hasta que en el 371 logró su conversión al cristianismo.

Santa Mónica es la figura a la que se encomiendan las madres y las esposas, para que por medio de su santo ser sus hijos y esposos sean convertidos al cristianismo y abandonen los malos caminos y los vicios.

Alrededor de la figura de Santa Mónica surgió la congregación de “Las Mónicas” un grupo de mujeres que se dedican a orar para que Dios proteja a sus hijos especialmente si no andan en buenos pasos, y para que amanse a los esposos duros, para que losa ampare en sus senderos y los guíe hacia el camino cristiano.

Oración a Santa Mónica por los hijos

¡Oh, Santa Mónica! Tú que fuiste madre, debes entender más que nadie mi deseo de ver a mis hijos felices.

Es por esto que hoy, Santa María, ruego porque intercedas en sus vidas.

Llénales de gozo, felicidad y bendiciones, protégelos del mal, pues el mundo está plagado de malos deseos.

Ayúdales en sus estudios, en sus vidas, en sus futuras familias.

Pero sobre todo, ámalos.

Porque para mí, ellos lo son todo.

Amén.

Oración a Santa Mónica por los hijos (II)

A ti recurro por ayuda e instrucciones, Santa Mónica, maravillosa ejemplo de firme oración por los niños. En tus amorosos brazos yo deposito mi hijo(a) (mencionar aquí los nombres), para que por medio de tu poderosa intercesión puedan alcanzar una genuina conversión a Cristo Nuestro Señor.

A ti también apelo, madre de las madres, para que pidas a nuestro Señor me conceda el mismo espíritu de oración incesante que a ti te concedió.

Todo esto te lo pido por medio del mismo Cristo Nuestro Señor.

Amén.

Oración a santa Mónica contra infidelidades

Gloriosa santa Mónica, mujer buena y amorosa, que llena de virtud fuiste modelo de madres y esposas, en ti buscamos refugio y comprensión, de ti queremos defensa, amparo y protección.

Tu vida fue continuo desasosiego, combatiste problemas y dificultades en el hogar, pero con fe y tesón y el auxilio de Dios buscaste y encontraste solución y saliste airosa ante los graves disgustos familiares.

Tú con inmensa fe y esperanza supiste aplacar a tu infiel y disoluto esposo y lo guiaste hacia Dios e igualmente luchaste por convertir a san Agustín, aquel hijo díscolo que había perdido la fe.

Por ello acudimos a ti en nuestros problemas, buscamos tu intercesión ante Dios Padre y confiamos nuestra familia a tu protección, haz que no aniden en ella los vicios, que no suframos por las humillaciones, que se alejen las infidelidades y reproches, los celos y rencores, que se acaben las discusiones y altercados, que no haya violencia ni malos tratos, que no falte nunca el respeto y la concordia, la armonía y la paz entre sus miembros y en especial, te ruego que me des solución para: (pedir lo que se quiere conseguir).

Intercede por mi ante Nuestro Señor Jesucristo, y si es su voluntad, concédeme la gracia que humildemente te pido, que tu protección nos acompañe y guarde cada uno de nuestros días.

Por Nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias. La oración se hace tres noches seguidas, se puede prender una vela blanca el último día.

Oración simple a santa Mónica

Gloriosa Santa Mónica, modelo de madres.

Tu vida la admiramos en los vaivenes de tu hogar y sobre todo, siguiendo a tu hijo Agustín. Supiste atraer a tu esposo hacia Dios e igualmente a aquel hijo que había perdido la fe.

Le seguías llamándole, orando, llorando… Consíguenos que comprendamos el papel sagrado de las madres y su influencia en el hogar.

Confiamos nuestra familia a tu protección.

Amen

Oración novena corta a Santa Mónica

Querida Santa Mónica, esposa y madre preocupada, muchas tristezas se clavaron en tu corazón durante tu vida. Sin embargo, nunca te desesperaste o perdiste la fe.

Con confianza, persistencia y profunda fe rezaste diariamente por la conversión de tu amado esposo, Patricio, y tu amado hijo, Agustín.

Concédeme la misma fortaleza, paciencia y confianza en el Señor. Intercede por mí, querida Santa Mónica, para que Dios pueda escuchar favorablemente mi súplica (mencione aquí su petición) y me conceda la gracia de aceptar su voluntad en todas las cosas, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Oración a Santa Mónica para para pedir por la paz en la familia

Oh santa Mónica, que por medio de tu paciencia y plegarias obtuviste de Dios la conversión de tu marido y la gracia de vivir en paz con él; obtén para nosotros, te suplicamos, la bendición de Dios omnipotente, para que la verdadera armonía y paz reinen en nuestras casas, y que todos los miembros de nuestras familias puedan alcanzar la vida eterna.

Amén.

Oración a santa Mónica por las madres

Madre ejemplar del gran Agustín, durante 30 años perseguiste de modo perseverante a tu hijo rebelde con amor, afección, perdón, consejo y rezos que clamaban al cielo.

Intercede por todas las madres en este nuestro día para que puedan aprender a conducir a sus hijos a Dios y su Santa Iglesia.

Enséñalas cómo permanecer cerca de sus hijos, incluso de aquellos hijos e hijas pródigos que tristemente se han extraviado.

Amén

 

Oración a Santa Mónica de súplica

Oh Dios, que observaste las devotas lágrimas y ruegos de Santa Mónica y le concediste por escuchar sus rezos la conversión de su marido y el regreso penitente de su hijo, Agustín, concédenos la gracia de implorarte también con verdadero celo, para que así podamos obtener como ella, la salvación de nuestra alma y las almas de nuestros allegados.

Por Cristo Nuestro Señor.

Amén.