Saltar al contenido

Oración a Santa María Goretti

Oración a Santa María Goretti
5 (100%) 11 votes

Santa María Goretti es la dulce mártir santa de la pureza, reconocida por la iglesia católica. Su celebración se lleva a cabo el día 6 de julio.

Santa-Maria-Goretti

La historia de estar mártir es una prueba de la bondad en el alma que había desarrollado el amor y la adoración de Jesús en esta niña que a su semejanza, de corazón perdonó a su asesino antes de morir.

Santa María Goretti era tan solo una niña de 11 años cuando falleció. Poseía una madurez y una inteligencia que estaban muy adelantadas para su edad, era obediente, honesta, bondadosa, una bendición para su familia.

Su padre fallece por lo que la familia se ve en la obligación de mudarse y su madre tiene que trabajar. María Goretti se sentía muy afligida por la muerte de su padre, rezaba constantemente a Dios para que le concediera la gloria al alma de su papa.

María Goretti cuidaba de sus hermanos menores, además asistía a clases de catecismo y rezaba con frecuencia, tenía en ella profundo amor y fe hacia Jesús y Dios. Vecino de la familia Goretti, era un joven llamado Alessandro, fuerte y fornido, que se acercó a ellos con malas intenciones hacia María. A la joven le daba terror quedarse sola en casa, pero por temor a las amenazas de Alessandro, no confesaba a su madre el acoso que sufría por parte de ese muchacho.

La tarde del 5 de julio, María se encuentra sola en su casa cuidando se su hermana menor, cuando fue atacada por Alessandro quien intentó violarla, la joven se resistió enérgicamente, pero el hombre la atacó con un puñal atravesándola a cuchilladas catorce veces. María cae moribunda ante su asesino quien huye de la escena. Cuando sus familiares la encuentran María todavía se encontraba con vida.

La trasladaron a un hospital donde pasó sus últimas horas. Antes de morir Santa María Goretti perdona a su asesino, diciendo que pedía a Dios su perdón para que estuviese en el paraíso junto a ella. Su última palabra fue “papá”, falleció la tarde del el 6 de julio de 1902.

Oración a Santa María Goretti

¡Oh Santa María Goretti, que ayudada por la Divina Gracia no vacilaste en derramar tu sangre a la tierna edad de doce años y en sacrificar tu vida para defender tu pureza infantil!

Vuelve tus ojos, Oh Celestial Doncella,  sobre esta mísera humanidad, tan alejada  del camino a la eterna salvación.

Enseña a todos, especialmente a la juventud,  con qué valentía y prontitud  deben posponer todas las cosas al amor de Jesús;  y consíguenos del Señor un verdadero horror  al pecado para que, apartándolo siempre de nosotros, podamos vivir en gracia de Dios y merecer el premio  eterno del cielo.

Así Sea.

Oración a Santa María Goretti (II)

Santa María Goretti, este día te pido que me ayudes a vivir la virtud de la pureza, para entender que la castidad es un medio para cultivar mi voluntad y así, lograr la santidad en el estado de vida al que Dios me llama.
Amén.

Oración a Santa María Goretti (III)

Señor Dios, que eres fuerza de las almas inocentes y te complaces en los corazones limpios,  tú que otorgaste a santa María Goretti la palma del martirio en la edad juvenil,  concédenos, por su intercesión,  la constancia en tus mandamientos, el perdonar a los que nos ofenden y darnos a nosotros tambien, así como a esta virgen le diste la victoria en el combate, la posibilidad de que podamos librar el nuestro, tomados de la mano de Maria,  Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo y Señor Nuestro Que vives y reina en unidad con el Espiritu Santo Por los siglos de los siglos.

Amén

Oración a Santa María Goretti para favores especiales

Niña de Dios, tú que has conocido tan pronto la dureza y el cansancio, el dolor y las breves alegrías de la vida; tú que has sido pobre y huérfana, y que has amado al prójimo incansablemente, haciéndote sierva humilde y diligente; tú que has sido buena sin enorgullecerte y que has amado al Amor por encima de todo lo demás; tú que has derramado tu sangre por no traicionar al Señor, y que has perdonado a tu asesino, deseando para él, el paraíso, intercede y ruega por nosotros al Padre, para que digamos “SÍ”  al designio de Dios sobre nosotros.

Tú que eres amiga de Dios y lo ves cara a cara, consíguenos de Él el favor especial que te pedimos:

(hacer la petición)

Te agradecemos, Santa María Goretti, Niña de Dios, el amor a Dios y a los hermanos que has sembrado ya en nuestro corazón.

Amén.

Oración a Santa María Goretti para antes de un Baile o Fiesta

¡Querida Santa María Goretti! El mundo nos enseña que debemos complacer a los demás para poder ser popular.

La conciencia exige que yo complazca más a Dios que a quien pide una cosa mala en el nombre del amor falso.

Enséñame con tu ejemplo a instilar en los demas un respeto verdadero por la modestia y la pureza.

A través de tu poderosa intercesión, ayúdame a hacer de esta tarde una ocasión para ayudar a otros a ser mas fuerte espiritualmente.

Conceda que otros puedan ver en mi la razon para cambiar sus modismos, si eso es necesario, y que yo pueda tener el coraje para resitir cualquier tentación hacia conducta pecante.

Que otros puedan ser llevados mas cerca a Jesús y a María con mi ejemplo.

Oh Pequeña Santa que solamente querías ser popular con Tu Maestro Divino y su Beata Madre, ayúdame a imitarte.

Amén

Oración a Santa María Goretti para antes de una cita

¡Querida Santa María Goretti! Enséñame que Dios debe ser mi primer amor y que todo otro amor está basado en Él y solo Él.

Obtén para mi la gracia de dejar de jugar con las ocasiones para pecar,  y en acordarme que mi cuerpo y los cuerpos de todos los que están en gracia son templos del Espíritu Santo, destinados algun día para sus gloria resurrección.

A través de tu hermoso ejemplo, enséñame el valor y la dignidad de la modestia Cristiana.

Otorga que no yo nunca sea la ocasión en arrastrar a otros al Infierno, con palabras sugestivas o actos malvados de cualquier tipo.

A través de los méritos de tu Martírio, obtén para mi la gracia en poder dejar de lado el pecado, no importa lo que cueste, para que un día yo pueda gozar del Cielo contido y todos los otros santos.

Amén

Oración a Santa María Goretti para perdonar

Oh pequeña María Goretti que sacrificaste la vida para conservar tu pureza, y que muriendo perdonaste a quien te hizo daño, prometiendo rezar por El desde el cielo.

Ayúdanos a superarnos en el difícil camino de este mundo tan profundamente revuelto por las más violentas pasiones.

Intercede ante Dios para obtener la gracia de la pureza y del amor hacia nuestros hermanos.

Tu que por tu heroica victoria sobre el mal y por y tu glorioso martirio volaste al cielo con gran santidad, danos la paz, la fe, la capacidad del trabajo fecundo hecho con amor.

Obtiene del Señor todas las gracias necesarias para nuestro bien espiritual y material, para nuestra vida terrena y para la eterna.

En particular la gracia de saber perdonar y tener serenidad en el corazón.

Amén.

Oración a Santa María Goretti para perdonar (II)

Santa María Goretti, heroica y angélica, nos arrodillamos ante ti para honrar tu perseverante fortaleza y rogarte que nos ayudes. Enséñanos a amar profundamente los preceptos de nuestra santa Iglesia; ayúdanos a ver en ellos la voz misma de nuestro Padre celestial.

Que perseveremos sin manchar nuestra blanca túnica bautismal de inocencia.

Que nosotros que hemos perdido esta inocencia, nos arrodillemos humildemente en la Santa Penitencia; y con la absolución del sacerdote que el torrente de la Preciosa Sangre de Cristo fluya en nuestras almas y nos dé nuevo valor para llevar la luz ardiente del amor de Dios a través de los peligrosos caminos de esta vida hasta que Cristo nuestro Rey nos llame a los atrios del Cielo.

Amén

Oración a Santa María Goretti por la curación de los heridos

Querido Dios, te pedimos que ayudes a todos aquellos que sufren de abuso. Ayúdales a encontrar sanación y paz en sus vidas. Que María Goretti, que fue fortalecida por Vuestra Gracia, se una a nosotros en la oración por la curación de todas las víctimas de abuso, particularmente aquellas que fueron abusadas cuando eran niños o jóvenes adultos.

Concédenos tu Amor para que podamos alcanzarlos en Tu Nombre con esperanza en tiempos de prueba. Mientras María oraba por su atacante, concédenos la gracia de orar por la verdadera conversión de todos los involucrados en el abuso: que puedan buscar Tu Misericordia a través de la oración y la penitencia.

Dios amoroso, derrama en nuestros corazones y vive tu Espíritu sanador, para que la santidad de cada persona humana sea respetada y protegida como la preciosa imagen de Dios. Ayúdanos a vivir en la paz que María Goretti había encontrado en Cristo y en el amor de su madre María.

Amén.

Santa-Maria-Goretti

Oración a Santa María, para pedir por las adolescentes

Santa María, ruega por nosotros para que podamos llegar a ser más como tú; siempre queriendo amar a Dios, hacer lo que le agrada, y para darle lo mejor de todo lo que hacemos.

Ayúdanos a amar y cuidar a nuestras familias, como tú amaste y cuidaste a las tuyas. Ayúdanos a ser buenos amigos y a dar generosamente a los demás, como tú lo hiciste. Cuando estamos heridos o enojados, ayúdanos a recordar cómo perdonaste.

Cuando somos tentados a hacer el mal, ayúdanos a recordar como siempre trataste de hacer lo correcto. Y sobre todo, Santa María, ora para que siempre podamos elegir amar a Dios y ver los caminos de Dios como las cosas más importantes de la vida. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, a quien tanto has amado.

Amén

Oración a Santa María Goretti, para pedir por las víctimas de violación

Santa María Goretti, fortalecida por la gracia de Dios, no dudasteis, incluso a los once años, en sacrificar la vida misma para defender vuestra pureza virginal.

Mira con gracia a nuestra infeliz raza humana que se ha alejado tanto del designio de Dios para la sexualidad humana.

Enséñanos a todos nosotros, y especialmente a nuestros jóvenes, a ser valientes y castos para evitar cualquier cosa que pueda ofender a Dios.

Obtén para nosotros un gran disgusto por cualquier cosa pecaminosa, para que podamos vivir una vida santa y ayudar a animar a otros a hacer lo mismo.

Ayúdanos a reconocer que nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo y a comprender la gran dignidad que Dios nos ha dado. Que podamos guardar esa dignidad con una vida de pureza y castidad y así obtener la auténtica libertad que el Señor nos ofrece.

Que rechacemos la esclavitud al pecado, y por la gracia preservadora y la misericordia constante de Dios, que nos regocijemos eternamente en la gloria del Cielo contigo y con todos los santos en luz.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Frases de Santa María Goretti

“Morir antes que pecar”

“Pureza a toda Costa”

“Rezar cada dia, antes de acostarse, las 3 Avemarias”