Saltar al contenido

Santa María Goretti

Santa María Goretti es la dulce mártir santa de la pureza, reconocida por la iglesia católica. Su celebración se lleva a cabo el día 6 de julio.

maria goretti

La historia de estar mártir es una prueba de la bondad en el alma que había desarrollado el amor y la adoración de Jesús en esta niña que a su semejanza, de corazón perdonó a su asesino antes de morir.

Santa María Goretti era tan solo una niña de 11 años cuando falleció. Poseía una madurez y una inteligencia que estaban muy adelantadas para su edad, era obediente, honesta, bondadosa, una bendición para su familia.

Su padre fallece por lo que la familia se ve en la obligación de mudarse y su madre tiene que trabajar. María Goretti se sentía muy afligida por la muerte de su padre, rezaba constantemente a Dios para que le concediera la gloria al alma de su papa.

María Goretti cuidaba de sus hermanos menores, además asistía a clases de catecismo y rezaba con frecuencia, tenía en ella profundo amor y fe hacia Jesús y Dios. Vecino de la familia Goretti, era un joven llamado Alessandro, fuerte y fornido, que se acercó a ellos con malas intenciones hacia María. A la joven le daba terror quedarse sola en casa, pero por temor a las amenazas de Alessandro, no confesaba a su madre el acoso que sufría por parte de ese muchacho.

La tarde del 5 de julio, María se encuentra sola en su casa cuidando se su hermana menor, cuando fue atacada por Alessandro quien intentó violarla, la joven se resistió enérgicamente, pero el hombre la atacó con un puñal atravesándola a cuchilladas catorce veces. María cae moribunda ante su asesino quien huye de la escena. Cuando sus familiares la encuentran María todavía se encontraba con vida.

La trasladaron a un hospital donde pasó sus últimas horas. Antes de morir Santa María Goretti perdona a su asesino, diciendo que pedía a Dios su perdón para que estuviese en el paraíso junto a ella. Su última palabra fue “papá”, falleció la tarde del el 6 de julio de 1902.

Frases de Santa María Goretti

“Morir antes que pecar”

“Pureza a toda Costa”

“Rezar cada día, antes de acostarse, las 3 Avemarias”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configurar