Saltar al contenido

Oración a Santa María Goretti

Santa María Goretti es la dulce mártir santa de la pureza, reconocida por la iglesia católica. Su celebración se lleva a cabo el día 6 de julio.

Santa-Maria-Goretti

La historia de estar mártir es una prueba de la bondad en el alma que había desarrollado el amor y la adoración de Jesús en esta niña que a su semejanza, de corazón perdonó a su asesino antes de morir.

Santa María Goretti era tan solo una niña de 11 años cuando falleció. Poseía una madurez y una inteligencia que estaban muy adelantadas para su edad, era obediente, honesta, bondadosa, una bendición para su familia.

Su padre fallece por lo que la familia se ve en la obligación de mudarse y su madre tiene que trabajar. María Goretti se sentía muy afligida por la muerte de su padre, rezaba constantemente a Dios para que le concediera la gloria al alma de su papa.

María Goretti cuidaba de sus hermanos menores, además asistía a clases de catecismo y rezaba con frecuencia, tenía en ella profundo amor y fe hacia Jesús y Dios. Vecino de la familia Goretti, era un joven llamado Alessandro, fuerte y fornido, que se acercó a ellos con malas intenciones hacia María. A la joven le daba terror quedarse sola en casa, pero por temor a las amenazas de Alessandro, no confesaba a su madre el acoso que sufría por parte de ese muchacho.

La tarde del 5 de julio, María se encuentra sola en su casa cuidando se su hermana menor, cuando fue atacada por Alessandro quien intentó violarla, la joven se resistió enérgicamente, pero el hombre la atacó con un puñal atravesándola a cuchilladas catorce veces. María cae moribunda ante su asesino quien huye de la escena. Cuando sus familiares la encuentran María todavía se encontraba con vida.

La trasladaron a un hospital donde pasó sus últimas horas. Antes de morir Santa María Goretti perdona a su asesino, diciendo que pedía a Dios su perdón para que estuviese en el paraíso junto a ella. Su última palabra fue “papá”, falleció la tarde del el 6 de julio de 1902.

Oración a Santa María Goretti

Santa María Goretti, te consagro mi vida y mi familia, especialmente mis hijos, cuánto deseo yo alcanzar tu perfección espiritual, acaso no podré recibir por tu intercesión la misma gracia que ganaste por vivir el amor.  Tú, llena de pureza, con impecable obediencia al Creador, preferiste morir antes que ofender a Dios, perdonaste la más grande ofensa recibida, diste la vida por amor en un acto de perdón, enséñame a perdonar, haz de mí una persona obediente 

Santa María Goretti, tu ves a Dios de cerca, vives en él y él en tí, muéstrame su rostro y cura en mí la ansiedad de este mundo imperfecto, cuanto amor diste en este mundo antes de partir, concédeme esa gracia que solo en santidad puedo recibir. Sembraste en toda una sociedad las virtudes del perdón, la pureza y la oración, de qué manera hallaré tus virtudes oh niña llena de amor y santidad.

Venerada Santa María Goretti concédeme la constancia en cada una de las virtudes así como fielmente fuiste impecable y respetuosa de los designios y mandamientos divinos, como lograr mi santidad cuando este mundo solo me invita al vicio y la desobediencia, que grande fue tu amor por Jesús mientras en mi solo crece el apego a este mundo y sus placeres.

Santa María Goretti, atrae y propicia la victoria durante mi batalla espiritual y material en esta tierra, que grandes fueron tus batallas y tentaciones durante tu vida en este mundo, como una pequeña niña fue tan valiente ante tanta maldad y pecado, dame tus fuerzas para conquistar con tu mediación los desafíos que durante mi vida habré de soportar.

Amen.

Santa-Maria-Goretti

Frases de Santa María Goretti

“Morir antes que pecar”

“Pureza a toda Costa”

“Rezar cada dia, antes de acostarse, las 3 Avemarias”