Oración a Santa María Goretti: En busca de la santidad y el perdón»
Santa María Goretti, te consagro mi vida y mi familia, especialmente mis hijos. Anhelo alcanzar tu perfección espiritual. Te pido que intercedas por mí para obtener la misma gracia que obtuviste al vivir en el amor. Tú, llena de pureza y con una obediencia impecable al Creador, preferiste morir antes que ofender a Dios. Perdonaste la mayor ofensa recibida y diste tu vida por amor, en un acto de perdón. Enséñame a perdonar y hazme una persona obediente.
Santa María Goretti, tú estás cerca de Dios, vives en Él y Él en ti. Muéstrame su rostro y sana en mí la ansiedad de este mundo imperfecto. Tú diste tanto amor en este mundo antes de partir, concédeme la gracia que solo puedo recibir en la santidad. Sembraste las virtudes del perdón, la pureza y la oración en toda una sociedad. ¿Cómo encontraré tus virtudes, oh niña llena de amor y santidad?
Venerada Santa María Goretti, concédeme la constancia en cada una de las virtudes, al igual que tú fuiste impecable y respetuosa de los designios y mandamientos divinos. ¿Cómo alcanzaré mi santidad en un mundo que solo me invita al vicio y la desobediencia? Tu amor por Jesús fue tan grande, mientras que en mí crece el apego a este mundo y sus placeres.
Santa María Goretti, atrae y propicia la victoria en mi batalla espiritual y material en esta tierra. Tuviste grandes batallas y tentaciones durante tu vida en este mundo, y como una pequeña niña, fuiste valiente frente a tanta maldad y pecado. Dame tus fuerzas para conquistar, con tu mediación, los desafíos que enfrentaré durante mi vida.
Amén.