Saltar al contenido

Oración a Santa Margarita María de Alacoque

Santa Margarita María de Alacoque

Oración a Santa Margarita María de Alacoque: Unidos en el Sagrado Corazón de Jesús

¡Oh, bienaventurada Santa Margarita María! Tú, quien fuiste agraciada con el tesoro celestial, el Sagrado Corazón de Jesús, te ruego, como a una hermana, que generosamente me concedas mi parte en esta morada de infinito amor.

Confidente de Jesús, acércame al sagrario de su corazón herido; esposa predilecta, enséñame a sufrir por la extensión de su reinado, cuya causa el Maestro te encomendó.

Apóstol del Sagrado Corazón, haz que se cumplan en mí las promesas que el Amado te hizo en beneficio de su gloria, las cuales te otorgó en ochenta y siete ocasiones; discípula agraciada del Divino Corazón, enséñame a conocerlo como tú lo conociste, en el perfecto olvido de mí mismo y del mundo.

Víctima del Corazón de Jesús sacramentado, toma mi corazón y ocúltalo en la herida donde tú viviste, compartiendo las angustias del cautivo del amor, Jesús Eucaristía.

Él te dijo, amada hermana, que dispongas en la eternidad del cielo, de este otro cielo que es su Corazón sacramentado. ¡Oh, Santa Margarita María! Entrégamelo, para consumirme en ese fuego, para llevarlo como vida redentora a los pobres pecadores y como glorificación del mismo Corazón divino hacia las almas justas.

¡Sí, compartamos, hermana mía, el mismo sacrificio, el mismo apostolado y el mismo paraíso del Sagrado Corazón de Jesús! Que su reino venga a nosotros.

Configurar