Saltar al contenido

Santa Genoveva

Santa Genoveva

Santa Genoveva, cuyo nombre en francés es Geneviève, es una santa católica francesa nacida en el año 423 en la ciudad de Nanterre, aunque las fuentes son imprecisas, probablemente nació entre el 419 y el 423. Su nombre significa “de buena familia”.

Vivió su infancia en la pequeña localidad de Nanterre, donde su familia tenía una humilde casa de campo y eran pastores de ovejas, de las cuales tomaban la lana y su madre la hilaba para la venta.
Desde muy joven se incorporó en el trabajo familiar de cuidar de las ovejas junto a su padre. Cada noche, en su hogar sus mismos padres se encargaban de instruirla sobre la religión y la fe en Dios, fue así como con tan solo 7 años, Genoveva decidió consagrar su vida al servicio del Dios verdadero.

A los 15 años de edad ya había reunido un grupo de jóvenes dedicadas al servicio de los pobres y los necesitados, que sin ser religiosas, llevaban una vida humilde, piadosa y temerosa de Dios. Santa Genoveva llevaba al pie de la letra las costumbres católicas, llevaba una vida austera y humilde.

Un suceso que revela el poder de la fe de Santa Genoveva, sucedió cuando ella tenía 30 años, París estaba bajo la amenaza del ataque de Atila y su ejército de cerca de 100 mil hunos. Santa Genoveva convenció a la población de reunirse en el templo a rezar y orar para implorar la protección de Dios. Una gran multitud le hizo caso a la santa, y se unieron en una profunda oración.

Por la intercepción divina, justo antes de llegar a Paris, el ejército de hunos cambió de rumbo hacia Orleans, y en el camino, fueron emboscados por las tropas cristianas en la batalla de los Campos Cataláunicos. En otro momento en que París atravesó por una espantosa escasez, Santa Genoveva reunió a un grupo de hombres y se fueron río arriba a buscar provisiones, siendo exitosa la misión, salvó a la ciudad de una gran hambruna.

Falleció el 3 de enero del año 502, en la ciudad de Paris, de la cual se le considera patrona, se invoca su intercepción para el auxilio ante las calamidades y peligros que amenazan la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configurar