Saltar al contenido

Oración a San Timoteo

Oración a San Timoteo
5 (100%) 6 votes

San Timoteo nació en Listra. Hijo de padre pagano y de madre judio-cristiana, es un conocido apóstol el cual fue discípulo directo de San Pablo, quien lo estimaba y apreciaba mucho.

San Timoteo desde corta edad se dedicó al estudio de las Sagradas Escrituras. La traducción del significado de su nombre es “el que tiene un gran respeto a Dios”.

San Timoteo conoció a San Pablo cuando éste se encontraba predicando la palabra en una región de Licaonia, allí los cristianos reconocían las virtudes teológicas de San Timoteo, por lo que San Pablo decidió tomarlo como apóstol en reemplazo de Bernabé.

San Pablo conociendo a Timoteo, colocó sus manos en imposición sobre el joven, demostrándole que confiaba en él para el misterio de la predicación. San Pablo tenía especial estima hacia San Timoteo, lo quería como si fuese su hijo amado, testimonio tomado de sus cartas. San Timoteo fue junto con San Pablo en sus viajes misioneros segundo y tercero.

De San Pablo, Timoteo obtuvo guía, dirección, profundización de sus conocimientos cristianos, y el santo le encomendó la tarea de predicar a los cristianos que se encontraban en Tesalónica que estaban sometidos a una terrible persecución.

Posteriormente, San Timoteo fue hecho obispo, y quedó en la cabeza de la Iglesia de Efeso donde tenía la tarea de descubrir a los falsos maestros, así como ordenar a los sacerdotes y diáconos. Sus cartas también forman parte del nuevo testamento.

San Timoteo tuvo la muerte de un mártir, apedreado y apaleado en una fiesta pagana de Katagogia, a manos de los paganos que se oponían a su doctrina y religión cristiana.

Aunque joven, San Timoteo era un ejemplo para los creyentes, en palabras, conducta, pureza, caridad y fe, era un verdaderos seguidor y apóstol de Cristo.

Oración a San Timoteo

Oh Dios, que hiciste brillar con virtudes apostólicas a san Timoteo, concédenos, por su intercesión, que, después de vivir en este mundo en justicia y santidad, merezcamos llegar al reino de los cielos.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén

Oración a San Timoteo para pedir por una causa urgente

Glorioso San Timoteo, a ti acudimos, llenos de confianza en tu intercesión. Nos sentimos atraídos a ti con una especial devoción y sabemos que nuestras súplicas serán más agradables a Dios nuestro Señor, si tu, que tan amado eres de Él, se las presentáis. Tu caridad, reflejo admirable de la de Dios, te inclina a socorrer toda miseria, a consolar toda pena y a complacer todo deseo y necesidad, si ello ha de ser en provecho de nuestra alma.

Mira, pues, nuestras miserias y penas nuestros trabajos y necesidades, nuestros buenos deseos, y alcánzanos que cada día aseguremos más nuestra eterna salvación con la práctica de las buenas obras y la imitación de tus virtudes.

Dios todopoderoso, que has derramado por toda la creación reflejos de tu infinita belleza y bondad, haciendo el hombre a tu imagen y semejanza, tanto amas a quienes se entregan totalmente, que nos los pones como modelo, quieres que les veneremos y haces innumerables beneficios y milagros por su intercesión.

Por ello y mediante tu siervo San Timoteo, te rogamos nos concedas (mencionar aquí la petición) y con ello una mayor correspondencia a tu amor.