Saltar al contenido

Oración a San Simón de Rojas

Oración a San Simón de Rojas
4.9 (97.14%) 7 vote[s]

San Simón de Rojas es un conocido Santo de la iglesia católica de origen español, conocido por ser el creador de la Congregación de los Esclavos del Dulcísimo Nombre de María, en abril del año 1612, orden que se dedica al servicio de los enfermos, de los pobres y del prójimo en Madrid.

san-simon-de-rojas

Es este servidor se le conoció del mismo modo con el título de Apóstol del Ave María.

Desde pequeño, San Simón de Rojas manifestaba su fe, su vocación de religioso y su amor  y devoción por la madre de Jesucristo, la divina Virgen María. Se ordenó como sacerdote en el convento de la Trinidad Calzada en el año de 1572, y posteriormente estudio filosofía y teología en la Universidad de Salamanca.

Sus padres y muy particularmente su madre, una señora llamada Constanza, desde pequeño, sembró en su corazón el amor y la devoción por la santa madre de Jesús, le enseño las oraciones a María, se dice que a los 14 meses sus primeras palabras fueron Ave María.

Como sacerdote, fundó la mencionada orden del los Hermanos Esclavos del Dulcísimo Nombre de María, con el propósito de servir a los enfermos y más necesitados en Madrid. La devoción que manifestaba por la madre de Jesús, le llevo a promover su culto y su fe en repetidas oportunidades, en una de ellas mandó a sacar cientos de estampitas de la Virgen María con la oración del Ave María y las repartió entre los fieles.

San Simón de Rojas, se dio a conocer como el “Padre Ave María”, por sus obras de devoción mariano. Fallece en la ciudad de Madrid, el 29 de septiembre del año 1624, tan solo unos días después, en octubre del mismo año se inicia el proceso de su beatificación por Clemente XII, y es el papa Juan Pablo II quien lo canoniza el 3 de julio de 1988.

Oración a San Simón de Rojas para sanar el corazón

Bienaventurado y dichoso Simón de Rojas, amparo de huérfanos y afligidos, alivio de los necesitados e incansable operario de la Viña del Señor.

Tú, que estas tan cerca de nuestro seño Jesucristo y por la fervorosa caridad con que se enardecia vuestro corazon en el amor de los prójimos, procurando sin cesar la conversión de los pecadores, y asistiendo de continuo a los enfermos, sin que los peligros pudiesen entibiar tan piadosa llama; por el amor tan heroico con que ejercitastéis esta virtud; y os hicisteis tan agradable a la Santísima Trinidad: os pido que encendais en mi helado corazón, el verdadero amor a Dios y a los prójimos, para que imitando vuestros ejemplos de caridad , logre sus frutos en la Patria celestial.

Amen.

Oración corta a San Simón de Rojas

Por intercesión de San Simón de Rojas presentemos nuestras peticiones a Dios, Padre de misericordia:
Por la Iglesia, especialmente por el Papa y los obispos, para que promueva la participación de los laicos en las tareas eclesiales. Oremos.

Por todos los bautizados, para que asuman su responsabilidad en la comunidad cristiana y en las tareas seculares, domo seguidores del Evangelio. Oremos.

Por los gobernantes para que busquen la paz basada en la justicia y en el respeto de todos los derechos humanos. Oremos.

Por las víctimas del terrorismo en todos los países del mundo, especialmente por los que han fallecido esta semana. Oremos.

Para que en nuestro país, todos los partidos democráticos busquen la convivencia y huyan de las confrontaciones. Oremos.

Al comienzo del curso pidamos por la calidad de la enseñanza y la buena educación en todos los centros escolares. Oremos.

Por nosotros y por la Familia Trinitaria, para sigamos el camino del servicio a los hermanos que guió la vida de San Simón de Rojas. Oremos

Escucha, Señor, nuestras peticiones y, por intercesión de San Simón de Rojas, concede a los hombres de nuestro tiempo vivir en la verdad y en el servicio mutuo. Por Jesucristo Nuestro Señor.