Saltar al contenido

Oración a San Lino

oracion a san lino papa

Lino de Volterra fue el segundo papa de la iglesia católica, sucesor de san Pedro, entre los años 67 y 76.  Se conoce muy poca información sobre este religioso, sin embargo, la iglesia católica lo nombra como santo. En la Biblia su nombre se menciona en la segunda epístola de Timoteo 4:21, donde parece indicar que fue un discípulo de san Pablo. Su festividad se conmemora el 23 de septiembre.

Lino había nacido entre los años 20 y 30, en la antigua ciudad de Tuscia, una región del centro de Italia. Creció en el seno de una familia que había recibido el bautismo poco después de su nacimiento, y desde pequeño formó parte de las actividades de la comunidad religiosa. En medio de las persecuciones, su familia se habría desplazado a Volterra donde Lino se dedicaría a evangelizar por un tiempo y luego se trasladaría a Roma.

Tras el martirio del apóstol san Pedro, Lino asumió el cargo de Obispo de Roma, en un período difícil, donde la iglesia apenas en construcción, resistía en medio de amenazas y persecuciones por parte de los romanos. Entre sus funciones, el papa Lino estableció las normas para la liturgia en la que las mujeres debían acudir con velo, además organizó las provincias religiosas y designó a los primeros 15 obispos.

Durante esta época, se desató la persecución de Nerón, en la cual Lino habría sido martirizado entre los años 76 y 78.