Saltar al contenido

Oración a San Justino Obispo

Oración a San Justino Obispo
5 (100%) 1 vote[s]

San Justino Obispo, conocido también por el nombre de Justino de Chieti (Giustino di Chieti en italiano), nacido en la ciudad Chieti de la región de Abruzos de Italia hacia el final del siglo V. Los datos sobre su nacimiento son escasos, sin embargo, se le reconoce como un importante evangelizador y el primer obispo de la ciudad de Chieti, honores que lo convirtieron en santo de la iglesia católica.

San-Justino-Obispo

Su labor cristiana se centró en la defensa con gran celo de los derechos cristianos, de la religión, las sagradas escrituras y la obra de la iglesia para el reconocimiento de la palabra de Dios.

Los datos sobre cómo se inició su culto y veneración son imprecisos. Solo se sabe  que en la Campania y en los Abruzos, en Italia fue donde comenzó festividad y devoción por San Justino Obispo. Las informaciones sobre su beatificación y canonización también son escasas, ya que es uno de los santos católicos de la tradición antigua.

Falleció en Italia en el año 540. Su celebración se lleva a cabo el día 1 ero de enero de acuerdo con el Martirologio Romano, aunque esta fecha ha sido cambiada varias veces, para el 14 de enero y para el 11 de mayo también.

En el siglo IX se dedicó, en honor a San Justino Obispo, la catedral de Chieti, donde descansan algunas de sus reliquias en finas urnas para admiración de los fieles devotos que visitan el templo.

Oración a San Justino Obispo

Dios nuestro, que enseñaste a san Justino a descubrir en la locura de la cruz la incomparable sabiduría de Jesucristo, concédenos, por la intercesión de éste mártir, la gracia de alejar los errores que nos cercan y de mantenernos siempre firmes en la fe.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amén