Saltar al contenido

Oración a San Juan de Ribera por una fe viva

san juan de ribera

Oración a San Juan de Ribera: En busca de una fe viva y comprometida

Oh San Juan de Ribera, necesitamos hombres y mujeres de fe, versátiles y comprensibles como tú, que en tiempos difíciles como el presente, guíen al pueblo cristiano por senderos que nos lleven a una fe verdadera sin olvidar nuestra condición de peregrinos en este mundo y, por ende, resolver los problemas terrenales.

Tú, que eras un apasionado de la Eucaristía, comprendías claramente que para actuar según la voluntad de Dios, debemos vivir en su presencia, especialmente aquellos que ocupan cargos de responsabilidad y relevancia en diferentes aspectos de la vida y la sociedad.

Ayúdanos a amar la Eucaristía, que es el amor a la sagrada presencia del Señor entre nosotros, reconocer que Él está presente cuando pronunciamos las palabras de consagración.

Si Dios está aquí, presente entre nosotros en este momento, debemos hacerlo presente en nuestras vidas, en nuestra comunidad, en nuestras calles y plazas.

Enséñanos a llevar la fe a nuestros hermanos, como tú lo hiciste, y a proclamar el Evangelio como lo anunciaste.

Enséñanos a vivir las bienaventuranzas en nuestra vida diaria. Enséñanos a vivir con fidelidad y entrega, dedicándonos a la oración y conformando nuestra vida con Cristo.

Que vivamos un amor incondicional, una gran misericordia, una acogida total del otro y una paciencia sin límites.

Que nuestra vida esté siempre fundamentada en la Eucaristía. Enséñanos a disfrutar de la compañía de Jesús Eucaristía y a transformarnos para reflejar su imagen, viviendo por y para los demás.

Que no dejemos de acercarnos a nuestros semejantes. Que siempre descubramos en ellos ternura y generosidad, comprensión y la imagen viva de Cristo, nuestro Señor.

Amén.

Configurar