Saltar al contenido

Oración a San José de Calasanz

Oración a San José de Calasanz
5 (100%) 5 vote[s]

San José de Calasanz fue un conocido sacerdote de la religión católica de origen español, que además se desempeño como pedagogo, es un santo español el cual creó la primera escuela cristiana popular en Europa, por aquellos años donde la educación era un privilegio que solo gozaban aquellas familias de alta sociedad. Promovió la educación colectiva gratuita para todo quien la deseara.

san-jose-de-calasanz

En su hogar, San José de Calasanz encontró fuertes raíces, pensamientos y convicciones sobre la importancia de la educación en los hombres, que sembrarían en él el amor por este arte.

José de Calasanz se ordenó como sacerdote cuando tenía 25 años, en 1583. Se le considera uno de los precursores de la pedagogía actual, explicando sus teorías sobre la educación en numerosas cartas y escritos prácticos. San José de Calasanz se encargó de organizar la enseñanza escolar graduada por niveles, en una primaria y posteriormente una enseñanza profesional.

Por su trabajo incansable para la creación del sistema educativo, el día 13 de agosto de 1948 San José de Calasanz fue proclamado como patrón universal de las escuelas cristianas, nombramiento dado por el papa Pío XII. Además, en el catolicismo se le tiene a este santo como el patrón y protector de los maestros y educadores. Es uno de los fundadores de las escuelas públicas gratuitas en el continente Europeo.

San José de Calasanz fue un ejemplo de entrega, dedicación y generosidad por el prójimo. Su fuerte sentido de fe en Dios lo llevó a ser un santo querido y recordado por toda la comunidad cristiana y católica.

Oración a San José de Calasanz para pedir por los Hijos

Bienaventurado san José de Calasanz elegido por el Señor para cuidar a los niños y jóvenes para darles amor, refugio, educación y oración, elegido por tus virtudes para formar y educar su espíritu en la sabiduría, el amor y la piedad y prepararlos en ante la vida y sus durezas.

San José de Calasanz, tú que lleno de bondad y entrega contribuiste grandemente a la reforma de la sociedad y con infatigable actividad e invencible paciencia animaste a todos los que llamabas tus hijos a la perseverancia, hoy acudo ante ti para rogar por mi hijo(a) (Decir aquí su petición).

Enséñale a ser una buena persona y que tu ejemplo le sirva para ser mejor.

Aléjale de falsos amigos, de malas compañías, de quien quiera dañarle o busque su perdición, aléjale de cualquier vicio o dependencia y de todo enemigo peligro, accidente y mal.

Tú que con amor y devoción te entregaste a Dios Padre y a nuestra Madre, la Santísima Virgen María, tú que nunca dejaste de confiar en su protección, te ruego lleves hasta ellos mis suplicas, ruega por mi hijo(a) que necesita ayuda, diles que en su bendita misericordia siempre estén a su lado, pídeles que pongan en su camino gente honesta y que dirijan sus pasos por las sendas correctas.

Suplícales llenen su corazón de fortaleza y sabiduría y goce de buena salud de cuerpo y espíritu.

Tu que a tantos niños y jóvenes diste alivio y consuelo, haz que no sufra por carencias ni por necesidades, que sus anhelos y metas se cumplan y su vida esté llena de amor, paz y bendiciones para que alcance la felicidad y la prosperidad.

Por tu humildad, caridad, paz y alegría con los necesitados, ahora quiero solicitar tu especial asistencia en estos momentos que mi hijo(a) (nombre de la persona) Pasa por dificultades, ruega a los Cielos que envíen ayuda para remediar este problema que tanto me intranquiliza y causa angustia: (exponer la necesidad o problema y pedir confiadamente lo que se desea conseguir).

Glorioso san José de Calasanz, por el amor que diste y sigues dando a los niños y jóvenes, no dejes que mi hijo(a) pase por esta mala situación, intercede para que mis deseos se hagan realidad y vea en breve solucionado mi sufrimiento y aflicción, que de tu inmensa caridad venga tu auxilio al concederme los favores que a ti pido y de ti espero.

Protege, cuida y ampara a mi hijo(a) hoy y siempre, te lo imploro por la Virgen María, por su Hijo nuestro Señor Jesucristo, por el Padre Eterno y por el Espíritu Santo.

Así sea.

Oración a San José de Calasanz para ayuda en los exámenes

¡Oh glorioso san José de Calasanz!, tú que experimentaste en tu vida la llamada de Jesús, que fuiste cautivado por la mirada de los niños de la calle y, sin pensarlo, dejaste todo para seguir al Maestro, tú que en la infancia necesitada descubriste el Amor Divino, el camino hacia una misión nueva y gratificante, y olvidándote de ti mismo no dudaste en servirlos, en ayudarlos, en entregarte en cuerpo y alma para darles formación en la fe cristiana y conocimiento en las letras humanas, escucha mi plegaria, atiende mis peticiones.

Memorable y bendito educador san José de Calasanz, tú que sabes los que es estudiar y rendir examen, te pido que me des paz y que me acompañes, humildemente te ruego intercedas ante el Señor y le solicites que sea mi guía y apoyo, que me dé el valor y la constancia necesarias para aprovechar cada minuto de mis estudios, que pueda reflexionar con calma lo que me enseñan y llegado el momento de la prueba, del examen, pídele que refuerce mi memoria y capacidad, que sea cuidadoso, creativo y eficiente para poder manejarme ante las dificultades que surjan; Así mismo que conceda paz y paciencia a los que me van a examinar, que sean equitativos y justos con todos.

San José de Calasanz bienaventurado, por último te imploro me asistas y protejas en esta vida, enséñame a imitar tus dones de caridad y paciencia, de amor, bondad y entrega con mis semejantes para llegar a merecer las recompensas Eternas.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Rezar con mucha confianza, el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Hacer la oración y los rezos cada vez que se necesite ayuda en los estudios, y antes de cada examen.

Oración a San José de Calasanz para los profesores 

Señor Jesucristo, Modelo de auténtica humildad, que hiciste de Calasanz tu perfecto discípulo en la educación de la juventud y en la evangelización de los pobres, concédenos que, siguiendo sus pasos, alcancemos la eterna recompensa.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Oración a San José de Calasanz para pedirle un favor

Glorioso San José elegido por el Señor para cuidar a los niños y jóvenes para darles amor, refugio, educación y oración, elegido por tus virtudes para formar y educar su espíritu en la sabiduría, el amor y la piedad, y prepararlos en ante la vida y sus durezas.

Tú que lleno de bondad y entrega contribuiste grandemente a la reforma de la sociedad y con infatigable actividad e invencible paciencia animaste a todos los que llamabas tus hijos a la perseverancia, hoy acudo ante ti para rogar por mi hijo(a) (pedir lo que se desea).

Enséñale a ser una buena persona y que tu ejemplo le sirva para ser mejor.

Aléjale de falsos amigos, de malas compañías, de quien quiera dañarle o busque su perdición, aléjale de cualquier vicio o dependencia y de todo peligro, accidente y mal.

Tú que con amor y devoción te entregaste a Dios Padre y a nuestra Madre, la Santísima Virgen María,

Tú que nunca dejaste de confiar en su protección, te ruego lleves hasta Ellos mis suplicas, ruega por mi hijo(a) ……. Que necesita ayuda: diles que en su bendita misericordia siempre estén a su lado, pídeles que pongan en su camino gente honesta y que dirijan sus pasos por las sendas correctas.

Suplícales llenen su corazón de fortaleza y sabiduría y goce de buena salud de cuerpo y espíritu.

Tu que a tantos niños y jóvenes diste alivio y consuelo haz que no sufra por carencias ni por necesidades,

Que sus anhelos y metas se cumplan y su vida esté llena de amor, paz y bendiciones

Para que alcance la felicidad y la prosperidad.

Por Jesucristo Nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.