Saltar al contenido

San Anastasio Corniculario

San Anastasio Corniculario: El mártir del siglo IV que murió por Cristo

San Anastasio Corniculario fue un mártir cristiano del siglo IV. Era un militar romano que ocupaba el rango de corniculario en el ejército. Murió decapitado en Persia hacia el año 320 por negarse a abjurar de su fe en Cristo.

Biografía

San Anastasio Corniculario nació en la ciudad de Roma en una familia noble y cristiana. Ingresó al ejército romano, donde llegó a ocupar el rango de corniculario o funcionario encargado de las disposiciones militares.

Hacia el año 320, durante el gobierno del emperador Licinio, Anastasio fue enviado al frente en Persia. Allí se le ordenó realizar sacrificios a los dioses, pero él se negó amparándose en su fe cristiana.

Martirio

Ante la negativa de San Anastasio a rendir culto a los dioses paganos, fue condenado a muerte por las autoridades persas. Fue decapitado el 22 de enero del año 320, convirtiéndose así en mártir y testigo de la fe cristiana.

Sus reliquias fueron trasladadas y veneradas en la Iglesia de San Anastasio de Roma. Es el santo patrón de los farmacéuticos.

Legado

Aunque sobre la vida de San Anastasio Corniculario se tienen pocos datos, su martirio es un ejemplo del valor de los primeros cristianos que entregaron su vida antes que renunciar a Cristo. Su memoria se celebra el 21 de agosto.

Configurar