Nacida con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, Santa Teresa de Calcuta es una religiosa reconocida por toda la religión cristiana católica.
Quien fue la Madre Teresa?
A la temprana edad de 18 años decidió dejar atrás su hogar y su familia para iniciarse en su vocación de religiosa y servir a Cristo. Se traslado a Irlanda para ingresar al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, en donde tomó el nombre de María Teresa.
Santa Teresa de Calcuta inició sus labores religiosas en la India, fue en dicho país donde el 16 de septiembre del año 1946 recibió en su vida la inspiración divina, como si se tratara de una llamada del propio Jesús quien le pedía que creará la comunidad de las Misioneras de la Caridad para que así llevasen el amor de Dios a todas las almas.
De esta inspiración divina surgió la motivación para el gran trabajo humanitario que desarrollo durante toda su vida. Comenzó con un pequeño y modesto hogar para moribundos en Calcuta, y poco a poco se extendió a una gran red de centros sanitarios en distintos lugares de la India. Incluso a nivel internacional, logro llevar su noble labor comunitaria a los países africanos, latinos, y hasta a los comunistas, convirtiendo a las Misioneras de la Caridad en una organización no gubernamental que se había extendido por todo el mundo.
Por tan excelente trabajo caritativo, a Santa Teresa de Calcuta se le concedió el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna; también en los Estados Unidos se le concedió el ser ciudadana honoraria al igual que en el Reino Unido le otorgaron la Orden de Mérito. En el año de 1979 logra el famoso galardón del Premio Nobel de la Paz, por su dedicada y extensa labor para luchar contra la pobreza, la angustia y los sufrimientos que amenazan la paz.
Luego de una larga vida de servicio y vocación al prójimo, Santa Teresa de Calcuta ascendió al Señor en el año de 1997 cuando tenía 87 años de edad.
Frases inspiradoras de Madre Teresa de Calcuta
- «No todos podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer pequeñas cosas con gran amor.»
- «La paz comienza con una sonrisa.»
- «El amor no se calcula, se da.»
- «Si no puedes alimentar a cien personas, alimenta solo a una.»
- «La vida es un regalo, úsala bien.»
- «No permitas que nadie se acerque a ti y se vaya sin ser mejor y más feliz.»
- «El mayor acto de amor es el de compartir la alegría con alguien.»
- «No podemos hacer grandes cosas, solo pequeñas cosas con un gran amor.»
- «La soledad y la sensación de no ser deseados son las formas más terribles de pobreza.»
- «Si juzgas a las personas, no tienes tiempo para amarlas.»
- «La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis, sino más bien el sentirse no amado, no cuidado y abandonado por todos.»
- «El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.»
- «El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan.»
- «No busques el éxito, busca ser útil. Cuando seas útil, serás exitoso.»
- «La vida es una oportunidad, aprovéchala.»
- «El que no vive para servir, no sirve para vivir.»
- «No es cuánto damos, sino cuánto amor ponemos en lo que damos.»
- «Nunca te canses de hacer pequeñas cosas para los demás. A veces, esas pequeñas cosas ocupan la mayor parte de sus corazones.»
- «Si quieres cambiar el mundo, ve a casa y ama a tu familia.»
- «La felicidad no está en hacer lo que uno quiere, sino en querer lo que uno hace.