Saltar al contenido

Oración a Santa Librada

A Santa Librada la han representado como la única virgen crucificada, una mujer de largos cabellos, con vello en su rostro, que viste una túnica larga con una corona en la cabeza, colgada en una cruz.

Santa-librada2

La historia de  Santa cuenta que nació en uno de los reinos que se encontraba en lo que hoy en día es Portugal. Otros nombres con los que se le conoce son Santa Wilgefortis, Vierge Forte y Liberata.

El relato de Santa Librada cuenta que ella era una de las niñas nacidas del parto de nonellizas, hijas de unos reyes paganos de Portugal. Su padre el rey, la había ofrecido para casarse con un rey de Sicilia. Pero, Santa Librada no deseaba casarse ya que había realizado un voto de virginidad para consagrase a Jesús así que se aferró a Jesús para que la ayudara a cambiar su aspecto físico y así desaparecer los ánimos de matrimonio de su pretendiente. Se presume que probablemente Santa Librada padeció graves trastornos nutricionales que provocaron en ella enfermedades hormonales con lo cual sus oraciones fueron escuchadas.

Su apariencia comenzó a cambiar, le creció vello en el rostro  y por todo el cuerpo. Cuando su pretendiente, el rey musulmán la conoció, rompió el compromiso y se marchó. Ante esto, su padre el rey de Portugal, se llenó de enojo y rabia, levantó contra Santa Librada acusaciones de herejía y ordenó que fuese crucificada.

De esta manera Santa Librada se convirtió en la única virgen crucificada. Además, a esta santa se le considera la patrona de las mujeres mal casadas.

Oraciones a Santa Librada