Saltar al contenido

Oración a Santa Elena

Oración a Santa Elena
5 (100%) 5 votes

Santa Elena fue un personaje que naciendo en el seno de un núcleo familiar pagano llego a ser imagen de la iglesia católica.

santa-elena

Desde muy pequeña Elena creció viendo de cerca la persecución y tortura para con los cristianos. Cuando ya era una mujer, fue concubina del general Constancio cloro, de cuya unión nació su hijo Constantino.

Años más tarde, Elena sufre el desprecio de Constancio Cloro, quien se convirtió en emperador producto de la unión con la hijastra de Maximiano, quien además le quito a su hijo para educarlo en el palacio.

Una vez que Constancio muere, Constantino, su hijo con Elena, se convierte en emperador, y éste decide traer a su madre al palacio y que la trataran como una emperatriz. Gracias a la influencia y educación de su madre el emperador Constantino dictó el famoso Edicto de Milán con el que se puso fin a la persecución de los cristianos.

Santa Elena emprendió una serie de viaje para visitar los santos lugares, representaba un gran avance en la aceptación del cristianismo que la primera dama del Imperio buscara estos lugares relacionados con la vida y obra de Jesús. Cuenta la historia que Elena estaba emprendiendo la búsqueda por encontrar la santa cruz del calvario de Jesucristo.

Por medio de la intervención de Santa Elena acabaron los días de torturas y represión para el cristianismo. Esta santa falleció en un sitio impreciso que se ubicaba al oriente. Su cuerpo fue trasladado a Italia, Roma, ciudad en la que se conservan en un sarcófago en el museo del Vaticano.

La fiesta de celebración de santa Elena es el 18 de agosto de cada año.

Oración a Santa Elena

Gloriosa y esclarecida Santa Elena: por aquel fervor con que buscaste la Cruz de Cristo, te ruego que intercedas ante Dios, a fin de alcanzar la gracia para llevar con paciencia los trabajos de esta vida, para que con ellos y mediante tu intercesión y amparo, buscar y hallar la Cruz, que Dios ha dispuesto darme para servirle con ella en esta vida y después gozarle en la gloria.

Amen

Oración a Santa Elena para todos los días

Oh Santa Elena, hermosa y bella, alumbra el camino, con su belleza emperatriz que viajaste a lo más lejano del oriente, fuiste una fiel creyente y abrazaste la palabra de Dios.

Usted que estaba en busca de la cruz de Jesucristo y la encontró gloriosa Santa Elena de la cruz, abogada nuestra en el amor, usted nos defiende de toda infidelidad de personas desleales, cretinos y necios.

Usted lo puede hacer: amansar, amarrar y dominar a la persona que es infiel, gran poder que tiene encendido por Dios.

Bondadosa Santa Elena de la cruz, usted escudriña los corazones, haga que se mantenga fiel a sus amores, no permita que me cambie por otro(a), que sea recto, que el elixir del amor sea para siempre, cualquier persona que pretenda meterse en nuestra relación, aléjala(o) de nuestra vida.

Santa Elena de la cruz, usted que aboga por nosotros(as) para tener éxito en el amor.

Te pido que le cambies el carácter a mi ser amado, influya en él(la) para que se enserie y haga las cosas bien.

Amén.

Oración a Santa Elena para encontrar lo perdido

Santa Elena de la Cruz, Poderosa emperatriz con la fe que fuiste tú al monte del olvido, a hallar la Cruz donde Jesucristo fue crucificado, asimismo querida Santa, hoy recurro yo ante ti, para que intercedas ante Dios por mí.

Oh Santa Elena, te pido por favor escuches la oración que hoy vengo a hacerte para encontrar (lo perdido), porque no logro recordar ni tengo ya cabeza para pensar, en donde puede estar o donde lo pude haber guardado.

Acudo a ti, porque tú encuentras todas las cosas que te propones, por ello repetiré tu letanía para conseguir las cosas perdidas.

Santa Elena, tú que a la mar en busca de clavos y Cruz fuiste y las reliquias del Señor encontraste ayúdame a encontrar lo que estoy buscando yo el día de hoy, haz que aparezca ahora (nombra lo perdido) para que pueda yo tener en mi vida paz, ayúdame Santa Elena a encontrar (nombra lo perdido) para que pueda yo seguir mi vida con toda normalidad, permite también Santa Elena, que encuentre yo la paz, la fortaleza y la serenidad que necesito para mi vida.

Lleva mi oración delante del Señor y haz realidad este favor.

Amén.

Oración a Santa Elena para alejar a una persona

Oh, Santa Elena de la Cruz, por favor alejé de mí a (nombre de la persona), de toda relación conmigo, se desvió del camino correcto y se volvió un holgazán, ahora no quiere trabajar.

Santa Elena, aléjalo de mí entorno, haz que se vaya y que no regrese jamás, su libertinaje no le permitirá progresar jamás, no quiere asumir ninguna responsabilidad, es un flojo con el que no se puede contar.

Oh, Santa Elena, madre cristiana, usted que tiene el poder, ayúdame a resolver, que (nombre de la persona) tome consciencia, que se vaya de una vez, y para siempre.

Santa Elena de la Cruz, haz que su corazón sienta la necesidad de apartarse de mí, es demasiado atorrante, para él la vida es un juego, atorméntale, causa en el tristeza y sufrimiento, que entienda de una vez por todas: el representa un problema.

Oh, Santa Elena, a (nombre de la persona) no le des tranquilidad, que recoja sus pertenencias y desaparezca para siempre, un gran favor me vas a hacer, ya no soporto verlo más.

Santa Elena, poderosa en el amor, escucha mi voz, te pido en esta oración que resuelvas mi petición, no merece que lo ayude, (nombre de la persona) no se esfuerza por sí mismo para superar esta situación.

Santa Elena, con usted contamos,  con mucho dolor y lamento, nuestra decisión es que se vaya, será lo mejor para todo, por favor haz que nos deje en paz.

Amen

Oración a Santa Elena y Santa Martha

Santa Marta, Virgen Dominadora – Santa Elena – Espíritu Dominante, tengo mucha fe que me ayuden e intercedan en lo que les pido y se me cumpla lo que más deseo — por el amor de DIOS,

Amen

Oración a Santa Elena y San Marcos de León

Yo agradezco infinitamente a San Marcos y a Santa Elena los favores que voy a recibir, rezar con mucha fe, y encomendarse a cristo nuestro señor.

Santa Elena de la cruz, hija de rey y reina, tu que de reyes fuiste y de reyes descendiste, el mar cruzaste pelo y vestido no te mojaste y la cruz de cristo te hallaste y los tres clavos le quitaste, uno lo arrojaste al mar para la navegación del mundo, otro se lo distes a tu gran hijo Constantino para que venciera guerras y batallas, te queda uno madre mía, préstamelo, préstamelo, para clavárselo en el corazón a (nombre de tu futura pareja)que donde quiera que este no encuentres la paz, ni la tranquilidad, ni en su persona, ni en su espíritu, que ni comida, ni sueno, ni trabajo lo satisfaga que nada más siga pensando en mi (Tu nombre) si este milagro me lo hicieras madre mía, niños lloraran, perros ladraran, no me olvides madre mía santa Elena de la cruz::
que asi sea; y asi será.

San marcos de león, tu que amansas los dragones y los leones, amansa el espíritu vivo de (nombre de tu futura pareja) para que sea manso y dócil conmigo que me llamo (decir tu nombre)
san marcos, tu que amansas leones y cambias los sentimientos, cambia malos pensamientos y los malos sentimientos de (nombre de tu futura pareja) en buenos para mí.

San marcos haz que (nombre de tu futura pareja) ande detrás de mí, como los vivos detrás de la cruz y los muertos detrás de la luz, que el señor nos conceda la gracia por tu meditación san marcos pido tu bendición. Amén.

Oración de agradecimiento a Santa Elena

Gloriosa Santa Elena , admiramos tu vida excelsa. Dios quiso que naciera de ti aquel hombre que llevó al imperio romano la fe de cristo y que un día hallarás la madera grandiosa de la cruz en que murió Jesús.

Obtennos de Jesús fortaleza en nuestra fe y un amor grande a la cruz que ninguna contradicción nos aparte de Jesús.Te lo pedimos por Jesucristo nuestro señor.

Amén.

Te doy las infinitas gracias por haber escuchado mis peticiones gracias.

Amén.