Saltar al contenido

Oración a Santa Brígida de Suecia

Santa Brígida es una santa católica cristiana nacida en Suecia en el seno de una familia de buena posición social, pues su padre era el gobernador de la provincia de Uplandia.

santa-brigida

A los doce años quedo huérfana de madre, recibiendo la educación de parte de su tía. Desde niña exhibió una inteligencia y actitudes sin iguales, hablaba con fluidez y claridad con tan solo 3 años de edad, discutía como si se tratara de una persona de mayor edad, además era muy bondadosa y caritativa.

Cuando tenía siete años experimento una visión de la Santa María Virgen, lo que la hizo acercarse más a la religión. Sintió un deseo intenso por la estudiar y comprender la pasión de Cristo, lo cual fue la clave de toda su vivencia espiritual.

A la corta edad de catorce años, Santa Brígida de Suecia contrae nupcias con Ulf Gudmarsson, un joven con el que formó una familia feliz durante casi 30 años, teniendo varios hijos e hijas, entre ellos, Santa Catalina de Suecia.

A lo largo de su vida Santa Brígida experimentó una serie de visiones muy variadas que le brindaron gran fama. Estas visiones eran profecías y revelaciones que le eran confiadas a la santa; ella predijo que el Papa Urbano V y el Emperador Carlos IV sostendrían un encuentro amistoso en Roma, pero en sus revelaciones también hablaba de los castigos que recibirían por sus crímenes los que desagradan al señor, por lo que Sata Brígida fue objeto de persecución, echada a la calle con sus hijos, y refugiada en el convento de las hermanas Clarisas.

Las visiones de Santa Brígida eran revelaciones que Dios le encargaba para que llevase mensajes a sacerdotes y hasta al sumo pontífice para que se cumpliesen los designios del señor Dios, así mismo emprendió duras peregrinaciones hacia las tierras sagradas siguiendo la voluntad de Dios y aferrándose a la oración.

Santa Brígida fue canonizada en el año 1391, y nombrada patrona de Suecia.

Oración a Santa Brígida de Suecia

Venerada Santa Brígida de Suecia, abogada nuestra, acudo hoy a tu santa intercesión ya que mediante tus méritos alcanzados en la tierra y hoy en el cielo, el Padre oye tus ruegos por todos nosotros, lleva pronto el mensaje de esta oración humilde y sincera al Creador para que este se digne concederme material y espiritualmente lo que deseo conseguir.

Santa Brígida de Suecia, sé clemente con mi dolor y mis necesidades, se pronta en responder esta oración, tus méritos te han llevado a los altares eternos, intercede por mi que aun peregrino en este mundo soporto el dolor, la soledad y la difícil incertidumbre de esperar, Santa Brígida de Suecia, abogada de quienes suplican con humildad desde su necesidad y sufrimiento, toma en tu corazón las palabras de estar oración.

Gloriosa Santa Brígida de Suecia, eterna dulzura, ruego para que por medio de tu cercanía al Creador y por tus obras y fidelidad en la tierra, logre yo la perfección, la santidad y la gracia hacer en esta tierra, la voluntad del Padre y después de esta vida, la gracia de poseer el cielo eterno.

Bondadosa mujer y seguidora fiel, Santa Brígida de Suecia, alcanza para mi la alegría de superar en este mundo con valentía y honor las penas, dificultades y adversidades que nos ofrece, llename de esa santidad y entrega sin condición que que en esta tierra mostraste al Padre, 

Quiero expresarte mi gratitud y alegría por tu bondad y amor hacia quienes te buscamos como mensajera ante el Padre, Gloriosa Santa Brígida de Suecia, ruega para que a través de tu mediación, el buen Dios ponga su mirada sobre mi ser, conceda lo que pido en esta oración y me devuelva la esperanza perdida y la alegría que el mundo me ha negado.