Saltar al contenido

Oración a la Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es una figura y expresión propia de la iglesia católica que invita a adorar a las tres divinas personas que son una unidad en sí, sin confundirse y sin separarse.

Oraciones a la Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es un principio de la religión y fe católica que defiende que Dios es uno solo, y que a su vez en Él están las tres figuras de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Muchas iglesias explican que esta creencia se trata de un misterio que escapa de la comprensión de la inteligencia humana, un verdadero misterio de la fe.

Lo explicado por la Iglesia Católica Apostólica y Romana es que la Santísima Trinidad es la doctrina central de la religión cristiana, basándose en que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, todas estas figuras son un solo Dios, y que la Trinidad está integrada por estas tres personas que son omnipotentes.

Comprender esta idea es conocer el verdadero centro de la fe y de la vida en el cristianismo, hay quienes dicen que este misterio es en sí mismo Dios, es la fuente y el inicio de todos los demás misterios de la fe.

La adoración a la figura de la Santísima Trinidad invita a buscar la verdadera salvación por medio del respeto y amor hacia Dios, el único y verdadero, que es Padre de todo lo existente, que se hizo Hijo en Jesucristo y que por medio del Espíritu Santo da aliento de vida, y  se muestra a los hombres, para guiarlos lejos del  pecado e invitarlos a la reconciliación.

santisima-trinidad

A lo largo del antiguo y del nuevo testamento, numerosos pasajes hablan de la trinidad del Dios, sin embargo el misterio de su Ser en sí como Santísima Trinidad es un concepto que trasciende la razón, creerle es un acto de fe.

Oración a las 3 divinas personas

Ruego desde mi fe y con la esperanza puesta en las 3 Divinas Personas, por mi existencia en esta tierra, por mi peregrinar y para alcanzar la gracia de que una vez cumplido mi paso por este mundo, mi único y eterno fin sea la unión eterna con el Padre y la plenitud a su lado.

Pongo mi confianza y mi fe solo en las 3 Divinas Personas, reconozco su omnipotencia y su eternidad, pido su gracia, su protección de alma y cuerpo y especialmente pido se me permita gozar por siempre en unión con todos los santos de la felicidad eterna pensada por el Creador para todo aquel que en la tierra haga su voluntad.

Espero que por gracia del Cielo, me libren de caer en manos del enemigo, me libren de cualquier desgracia a la que estoy expuesto; ruego que este mundo que se ha rebelado ante el Padre por su desobediencia y pecado, sea perdonado, reconstruido espiritualmente y rodeado de la gracia que solo procede desde el cielo en manos de las 3 Divinas Personas.

Gracias les doy por ser fuente eterna de todo bien, por ser fuente de vida en abundancia y reconciliación para un mundo sumido en la miseria, el pecado y la desesperanza, donde las guerras, el hambre y el egoísmo reinan por encima del bien común y son motivo de desgracia y muerte.

Gracias por su mirada compasiva, gracias por su amor infinito, gracias a las 3 divinas personas.

Amén.

Oración en video