Saltar al contenido

Oración a la Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es una figura y expresión propia de la iglesia católica que invita a adorar a las tres divinas personas que son una unidad en sí, sin confundirse y sin separarse.

Oraciones a la Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es un principio de la religión y fe católica que defiende que Dios es uno solo, y que a su vez en Él están las tres figuras de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Muchas iglesias explican que esta creencia se trata de un misterio que escapa de la comprensión de la inteligencia humana, un verdadero misterio de la fe.

Lo explicado por la Iglesia Católica Apostólica y Romana es que la Santísima Trinidad es la doctrina central de la religión cristiana, basándose en que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, todas estas figuras son un solo Dios, y que la Trinidad está integrada por estas tres personas que son omnipotentes.

Comprender esta idea es conocer el verdadero centro de la fe y de la vida en el cristianismo, hay quienes dicen que este misterio es en sí mismo Dios, es la fuente y el inicio de todos los demás misterios de la fe.

La adoración a la figura de la Santísima Trinidad invita a buscar la verdadera salvación por medio del respeto y amor hacia Dios, el único y verdadero, que es Padre de todo lo existente, que se hizo Hijo en Jesucristo y que por medio del Espíritu Santo da aliento de vida, y  se muestra a los hombres, para guiarlos lejos del  pecado e invitarlos a la reconciliación.

santisima-trinidad

A lo largo del antiguo y del nuevo testamento, numerosos pasajes hablan de la trinidad del Dios, sin embargo el misterio de su Ser en sí como Santísima Trinidad es un concepto que trasciende la razón, creerle es un acto de fe.