Saltar al contenido

Beato José Gregorio Hernandez

Quién es José Gregorio Hernandez Cisneros?

beato jose gregorio hdez

José Gregorio Hernández nació en los Andes Venezolanos, en un pueblito llamado Isnotú del estado Trujillo, el día 26 de octubre de 1864. Se graduó de médico y con una beca otorgada por el gobierno, viajó a Europa donde continuó sus estudios de medicina, para regresar al país años más tarde, haciéndose profesor de la Universidad Central de Venezuela, fundando varias cátedras en la carrera de medicina especialmente en las áreas de bacteriología, anatomía patológica y microbiología. Al Dr. José Gregorio Hernández se le debe la introducción del microscopio a Venezuela.

Al Dr. José Gregorio Hernández se le recuerda como una persona bondadosa, de conducta recta y muy devoto religioso, que dedicó su vida y conocimientos al servicio del prójimo y a aliviar el sufrimiento humano.

Interrumpió su carrera de médico y docente para unirse en dos ocasiones al servicio de Dios internándose en unos conventos, pero graves problemas de salud provocaron que abandonase estas oportunidades para ser sacerdote.

Sirvió a los enfermos y necesitados hasta el día de su muerte. Sucedió un 29 de junio del año 1919 cuando mientras se dirigía a visitar a un enfermo, fue atropellado por un carro en una zona de la Pastora en Caracas.

Se le recuerda con devoción, como un gran médico, científico y religioso. A lo largo de los años, numerosos devotos afirman que les ha concedido milagros y curaciones. Hasta los momentos, el Vaticano lo nombró Beato el 30 de abril del 2021.

Configurar