Saltar al contenido

Oración a Yemaya

Oración a Yemaya
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

Es una diosa conocida en la religión yoruba, se dice que Yemayá fue la primera mujer nacida cuando Olofi formó el mundo. Yemaya es la madre de todos los hijos en la tierra, es el origen de todo lo creado y conocido, su edad es tan ancestral como Obbatalá, el cual además habría sido su pareja, y de su unión se crearon el resto de los orishas.

Yemaya

A Yemaya se le considera la diosa de las aguas y la reina del amor, de esta mujer nacieron las enseñanzas del amor y de la creación. Es bondadosa y receptiva ante los humanos, la más comprensiva entre todos los orishas, por el contrario, si Yemaya es ofendida o retada, su furia se desatará implacablemente contra tales ofensas. Es una diosa justa, sus designios deben respetarse y cumplirse por ser sagrados, son comparables a los de Obbatalá.

Yemaya es comparada con la madre naturaleza, la diosa de las aguas, la protectora de los oficios del mar como los pescadores. Además, las mujeres envían sus peticiones a Yemaya cuando padecen infertilidad.

De Yemaya se logra conseguir el conocimiento, la sabiduría, la compasión y comprensión, también la fertilidad, la maternidad, la fuerza de las féminas, la inspiración así como la abundancia y riqueza. Yemaya es capaz de ejecutar trabajos para conquistar el amor, rituales para vencer la infertilidad, para brindar protección al hogar y traer buena fortuna y salud.

Se tiene a esta diosa Yemaya como la madre originaria de todo lo creado en la tierra. Es comparable al útero, órgano que almacena la vida, que encierra la fertilidad y que es clave para la maternidad.

Su símbolo natural son las olas del mar, que es su dominio, por esto al bailarle se realiza una danza que recuerda el movimiento de estas olas.

Es comparada con la Virgen de la Regla, y el número designado para Yemaya es el 7 al igual que sus múltiplos. El color con el que se identifica es el azul en todos sus tonos.

Oración a Yemaya para el dinero

¡Oh Bendita Madre! Soberana de las aguas de todos los mares, diosa radiante de luz con majestuoso poder, tu amor por tus hijos es Gigantesco, que iguala al tamaño de tu sagrada sabiduría, con la que riges nuestras vidas desde los océanos.

Escucha Poderosa diosa Yemaya, los favores que implora mi ser y concédeme la ayuda por la cual a ti acudo, aleja de mi toda la mala suerte, dentro de tus sagrados mares ahoga todos mis temores, tristezas, rencores y angustias, por no tener dinero suficiente.

Trae a mi (Tu nombre completo) Bondadosa Yemaya, fortuna, dinero y prosperidad.

Gracias Majestuosa Diosa por oír mi suplica y conceder mis anhelos.

Salve, oh diosa Yemayá.

Amén.

Oración a Yemaya para el amor

Oh Yemayá, gran divinidad, tú que eres la reina de los mares, que dominas la furia de los océanos con tu gran amor, concédeme la gracia de traer a mi vida la luz de un verdadero amor.

Convierte mi hogar en un refugio de amor verdadero tú preciosa reina, sabia, compasiva y misericordiosa, apiádate de mí y aleja la soledad, el dolor y la tristeza de mi vida para siempre.

Si es para mí bien, si con esto llegará la felicidad a mi vida haz que (nombre de la persona) vuelva a mí y se cumpla el deseo de que permanezca a mi lado hasta que la muerte nos muestre el final.

Amén.

Oración a Yemaya para el amor no correspondido

¡Oh poderosa diosa Yemaya!, vengo ante ti para pedir que me ayudes, que abras los ojos de mi amado (nombre de la persona) para que me ame con pasión, que sus ojos sean solo para mi, que sienta deseos de besarme y abrazarse.

Oh Poderosa Madre Yemaya, que su amor sea tan fuerte como las olas de tu mar, que su pasión se desborden como las aguas, que mi amado (nombre de la persona) sienta que no puede vivir sin mí, que solo yo lo hare feliz para siempre.

Te lo suplico oh salve mi diosa amada Yamayá.

Así sea.

Oración a Yemaya para el amor verdadero

Madre mía, diosa poderosa Yemaya, tú que conoces mis necesidades efectivas, tú que eres mi madre y mi guía, te pido señora hoy en este dia que traigas ante mí a mi verdadero amor.

Solo tú puedes hacerlo, ¡Oh poderosa Yemaya!

Asi sea.

Oración a Yemaya para quedar embarazada y ser muy fértil

¡O madre de las aguas! grande es tu poder tu fuerza y tu luz, grande es tu amor por tus hijos como lo es la sabiduría con que gobiernas desde todos los océanos y mares.

Has que llegue a ti mi pedido y hazme los favores de alejar de mi rumbo a mis enemigos y ahogar en mí, a mis temores, que no llegue a mi hogar la tristeza ni rencores o pesares, que sea tu grandeza la mayor riqueza que me dispensares.

Salve Yemayá, doña Yanaína Cualquiera fuera tu nombre, cualquiera las playas y costas, que tus aguas besaren.

Cualquiera el ritmo incesante, de tus olas, de tus mares, mi fe en ti deposito como parte de la creación de Dios en la tierra y es por eso que te pido, y se que mi ruego será atendido, si es justo y bien por mí merecido.

Oración a Yemaya para abrir caminos

Dios te salve, estrella de mar, muy poderosa diosa, madre y abogada de todos navegando en un mar agitado de la vida.

Su valiosa protección de confianza en su séquito de ayudantes, sirenas, ninfas, indias del mar, para ser nuestros guías, protectores, consuelo y aliento durante las tormentas de la vida en la tierra.

Refugiándonos llenos de confianza y fe en su aura y manto de burato.

Sea nuestra guía, nuestro farol, sea siempre nuestra estrella brillante que guía, para que nunca fallezcamos o perdamos la ruta segura que nos hará alejarnos del peligros del mar agitado y de la vida material.

Por favor, acepta mi humilde devoción como símbolo de mi cariño y esperanza, para que yo puedo caminar por el sendero vital con la mente clara y el cuerpo sin los fluidos negativos que pueden dificultar mis actividades.

Que así sea.

Oración a Yemaya en lucumi

Yemaya Orisha Obunrin dudú,kuelú re meye abayá ni re oyú, ayaba awó gba okí mi, Iyá ogá ni gbogbo okuo, Yeye Omó eyá,lojunoyina ni re ta gbogbo akun nini iwo ni re olowo, nitosi re Omó terriba, adukue Iyá Mi.

Traducción: Santa mujer negra, con sus sietes Rayas en su cara, Reina Adivina, reciba el saludo, Madre Dueña de todos los mares ,Madre hijo del pescado, allá lejos tiene su asiento o trono, bajo el mar donde usted tiene sus riqueza para su hijo(a) obediente, Gracias Madre mia.

Oración a Yemaya para limpiarse

Oh Divina Madre Yemanjá, dueña del agua y origen de la vida, tú que reinas sobre la superficie del mar, vierte sobre la humanidad su protección, derrama una descarga limpiadora en nuestros cuerpos y en nuestras auras e  inculca en nuestros corazones el respeto y la veneración debida a esta fuerza de la naturaleza que simbolizas.

Fluidifica y  descarga  nuestros espíritus, nuestros cuerpos y lo que nos rodea de todas las impurezas que puedan haber adquirido, de todas los males enviados, de toda la negatividad acumulada, de toda magia hecha sobre nosotros.

Permite que tus falanges nos amparen y protejan, a toda la humanidad, a todos nuestros hermanos, de todo mal y maldad.

Permite que seamos limpiados y clarificados para que estando limpios de todo lo negativo, alcancemos nuestros sueños y metas y consigamos atraer lo benéfico de esta vida.

Así Sea.

Oración a Yemaya para amarrar

¡Oh Yemayá!, gran divinidad, Tú que eres la reina de los mares, tú que sometes la furia de los océanos con tu poderoso amor.

Concédeme la gracia de mantener en mi vida la luz de un verdadero amor, convierte mi hogar en un refugio para resguardar al amor verdadero.

Oh salve reina, gran sabia, compasiva y misericordiosa, apiádate de mí y no me dejes en esta soledad, apacigua mi dolor y tristeza, aparta de mi vida para siempre el sufrimiento, haz que (nombre de la persona) vuelva a mí y con ello se cumpla el deseo de que permanezca a mi lado hasta el final de nuestras vidas.

Amén.

Oración a Yemaya para hacer una petición

Vos que gobernáis las aguas, derramando sobre la humanidad tu protección, realizando, Oh Divina Madre, una descarga en sus cuerpos y en sus mentes, limpiando las aguas e infundiendo en sus corazones, el respeto y la veneración debida a esa fuerza de la naturaleza que simbolizas, permite que vuestras falanges nos protejan y amparen.

Te suplicamos Yemanjá poderosísima, reina de las aguas este ruego a conseguir.

Con todo amor y justicia dadme fuerza precisa y necesaria para poder soportar todo.

En un mar de naturaleza y armonía quiero vivir.

Proteged a mis seres queridos de todos los males y peligros.

Salve Yemanjá, Reina del Mar.