Saltar al contenido

Oración a los Santos Reyes Magos

Oración a los Santos Reyes Magos
5 (100%) 3 vote[s]

Los Santos Reyes Magos son figuras muy populares en la religión católica, especialmente son recordados en las fiestas navideñas. Cuenta la tradición popular que estando en Belén, en Niño Jesús recién nacido fue visitado por tres reyes magos quienes habían sido guiados por una estrella, viniendo desde el oriente y traían al Niño Jesús regalos valiosos, pues conocían que él es el Mesías.

reyes-magos

En el ámbito religioso y evangélico la designación o el título de “magos” hace referencia a hombres que pertenecían a una casta sacerdotal de Media o Persia, estos eran hombres de ciencia ya que su conocimiento provenía del estudio y observación de los astros como las estrellas, además los hombres “magos” generalmente descendían de linajes aristócratas, por lo que también se conocen como reyes.

Sucedió entonces que por aquellos días, estaba descrito que nacería el rey del pueblo de Israel, por lo que diferentes sacerdotes y religiosos de esta casta de magos, estudiando las estrellas dieron con el camino que los enviaría al Señor Jesús.

De esta manera se presume que se rencontraron los tres reyes magos por casualidad cuando buscaban el camino para visitar al Mesías.

Uno era llamado Teokeno, que más tarde se convertiría en Melchor y era procedente de Media; el otro se llamaba Mensor, que más tarde sería conocido como Gaspar y provenía de los caldeos.

El tercero de nombre Sair, luego sería conocido como Baltasar, se presume que su reino se situaba en tierras que hoy en día pertenecen a Kuwait.

Los tres magos, siguiendo la estrella emprendieron su camino probablemente con una larga caravana de mulas, escoltas, sirvientes, muy lujosa. Cuando encontraron al niño Jesús en Belén le ofrecieron en sus cofres, mirra, oro e incienso, obsequios que representan riqueza.

Oración a los Reyes Magos

¡Oh Santos Reyes que desde el oriente supieron encontrar en el cielo el camino de Belén, que adoraron primero al Divino Niño, y se arrodillaron frente a El, que brindaron sus mejores regalos: oro, incienso y mirra, regalos para un verdadero rey!

Rueguen por nosotros para que al ver la señal del cielo, nunca más nos apartemos del camino que nos lleva hacia El.

Para que seamos fieles y solo lo adoremos al que por nosotros nació y al que por amor dio toda su vida para nuestra salvación; que por ningún motivo nos prestemos a la traición, al abandono, o al desamor.

Dios hecho niño, don de la salvación, regalo de la verdadera vida, gracias, gracias por tanto Amor.

Al Rey de reyes qué cosa le puedo regalar, yo les pido Reyes Magos, que me ayuden a lograr regalarle al Niño Santo ser humilde de verdad.

Amén.

Oración a los Santos Reyes Magos

¡Oh Santos Reyes que desde el oriente supisteis encontrar en el cielo el camino de Belén!, alcanzadnos de aquel Niño Divino que adorasteis primero, el vernos libres de las hechicerías de la falsa ciencia, para que, a través del conocimiento de los cielos, los mares y la tierra, y de todo lo que hay en ellos, alcancemos al que lo creó todo de la nada, para facilitar el camino de la salvación a todos, y así poder ofrecer el fruto de nuestro saber, como oro al Rey de reyes y como incienso y mirra al Dios y hombre verdadero.

Amén.

Oración a los Santos Reyes Magos para la salud

Oh Tres Reyes Magos y tu gran potestad, dame la salud que requiero, te pido que me asistas sanar el mal que tengo en mi entidad, me aportes la solidez para durar bien en este orbe, me concedas todo lo imprescindible para poseer un complexión fuerte.

Oh Tres Reyes Magos y tus manos mágicas, vengo a pedir el confort en mi complexión, pedir que mi organismo sea otra vez joven y fuerte, te pido la mocedad imperecedera para gozar más, y a cambio te voy a dar mi esencia perpetuamente.

Amen

Oración a los Santos Reyes Magos para pedir un favor

Te pido a ti Tres Reyes Magos, que uses tu gran poder, y me entregues lo que deseo, tú entiendes lo que te estoy implorando, solo facilita mi deseo, deja que sea próspero con lo que aspiro, sabemos que tu potestad es grande, tu potestad puede conferir las demandas que te realizamos, en cualquier momento, con tu gran potestad puedes suministrarnos dicha, te demandamos minusculas cosas, que no son un desafío para ti, es sencillo contentarnos en estos deseos que hoy te pedimos.

Amen

Si tu necesidad es muy fuerte, pide también con Fé a: