Saltar al contenido

Oración a los Santos Reyes Magos

Los Santos Reyes Magos son figuras muy populares en la religión católica, especialmente son recordados en las fiestas navideñas.

Oraciones a los Reyes Magos

Santos Reyes Magos

Cuenta la tradición popular que estando en Belén, en Niño Jesús recién nacido fue visitado por tres reyes magos quienes habían sido guiados por una estrella, viniendo desde el oriente y traían al Niño Jesús regalos valiosos, pues conocían que él es el Mesías.

reyes-magos

En el ámbito religioso y evangélico la designación o el título de “magos” hace referencia a hombres que pertenecían a una casta sacerdotal de Media o Persia, estos eran hombres de ciencia ya que su conocimiento provenía del estudio y observación de los astros como las estrellas, además los hombres “magos” generalmente descendían de linajes aristócratas, por lo que también se conocen como reyes.

Sucedió entonces que por aquellos días, estaba descrito que nacería el rey del pueblo de Israel, por lo que diferentes sacerdotes y religiosos de esta casta de magos, estudiando las estrellas dieron con el camino que los enviaría al Señor Jesús.

De esta manera se presume que se rencontraron los tres reyes magos por casualidad cuando buscaban el camino para visitar al Mesías.

Uno era llamado Teokeno, que más tarde se convertiría en Melchor y era procedente de Media; el otro se llamaba Mensor, que más tarde sería conocido como Gaspar y provenía de los caldeos.

El tercero de nombre Sair, luego sería conocido como Baltasar, se presume que su reino se situaba en tierras que hoy en día pertenecen a Kuwait.

Los tres magos, siguiendo la estrella emprendieron su camino probablemente con una larga caravana de mulas, escoltas, sirvientes, muy lujosa. Cuando encontraron al niño Jesús en Belén le ofrecieron en sus cofres, mirra, oro e incienso, obsequios que representan riqueza.