Saltar al contenido

Oración por el descanso eterno de un ser amado

Oración por el descanso eterno de un ser amado

Descanse en paz su alma, sea el cielo su última morada y la presencia del Creador su eterna compañía; Señor que sus despojos mortales tomen el lugar de origen como tu palabra lo enseña, te presento el alma de (nombrar el difunto) quien ha partido a la eternidad, ruego te apiades de su alma, perdones sus culpar y le des consuelo a sus dolientes.

Señor te rogamos que por tus méritos en la cruz y por el amor que nos profesas, no mires en él su miseria, no te acuerdes de su pecado, solo mira sus buenas obras, poderoso Padre nos hiciste herederos del reino de los cielos y permitiste en un acto de compasión que fuéramos tus hijos adoptivos; toma con prontitud su alma y llevala a la mansión eterna creada para quienes hicieron tu santa voluntad.

Envía tus santos ángeles para que en medio del dolor por la pérdida de su ser querido, sus dolientes hallen paz y esperanza, acoge todas nuestras oraciones y las oraciones de la iglesia para que por intermedio de ellas el Padre se compadezca de su alma, olvide sus malas obras y solo recuerde de él la bondad.

Mira las lágrimas y el dolor de sus seres queridos en la tierra, con tu sangre preciosa, sella su alma para que el enemigo no tenga parte alguna en ella, librarlo de la muerte eterna, has en su alma tu santa voluntad para que unido a todos los santos y a quienes lo han precedido, goce por siempre de la plenitud en el cielo por siempre.  

Padre omnipotente, dueño de la vida, tú ya venciste la muerte, en tí esperamos la resurrección, que se cumpla en toda la humanidad tu santa palabra, que tu reino llegue a cada rincón de la tierra y del cielo, que el alma de este hijo tuyo alcance misericordia mientras quienes aún peregrinamos por este mundo seamos llamados a la boda eterna con el Padre para estar en plenitud y en unión por siempre. Amen.