Saltar al contenido

Oración al Santísimo

Santísimo es un término utilizado como título para designar lo referente a Dios Padre, su Santísima persona y todo lo relacionado con su culto y devoción.

oracion al santisimo

En la Iglesia, Santísimo es el nombre con el que se saluda durante la adoración eucarística a Dios, quien es el Santísimo presente en la hostia consagrada.

La adoración al Santísimo Padre Celestial tiene su máxima expresión en la liturgia, la práctica de la comunión y la eucaristía ha sido implementada desde tiempos de los primeros cristianos discípulos de Cristo, y se ha continuado desde entonces.

El Nuevo Testamento narra numerosos pasajes en los que se trata la adoración al Santísimo Dios con la eucaristía, la cual se identifico como “el alimento para el alma en comer y beber”, Jesús mismo en la cena de la pascua invita a celebrar la eucaristía y explica su simbolismo, “tomen y coman todos de él porque este es mi cuerpo… tomen y beban todos de él porque esta es mi sangre…” refiriéndose al compartir el pan y el vino.

El Santísimo es un título y nombre para reconocer y designar a Dios y a Jesús, éste se escucha mencionado en repetidas oportunidades durante las homilías, santo significa único y su expresión denota la condición sagrada, suprema, sincera y  pura del Dios de las alturas y de todo lo que de Él procede.

Con la eucaristía se representa una verdadera ceremonia para la adoración del Padre, quien es el ser Santísimo y gobernante de los cielos, y que es el Dios verdadero el Señor que se hace presente en la eucaristía para por medio de la celebración renovar su compromiso de amor y salvación con la humanidad a través de la Iglesia.

Oraciones al Santísimo