Saltar al contenido

Oración a Santa Úrsula

Oración a Santa Úrsula
5 (100%) 6 votes

A Santa Úrsula se le venera por ser una mártir del cristianismo. Se le considera a esta santa la Patrona de la Colonia, ya que en dicha ciudad Santa Úrsula fue martirizada por profesar su fe cristiana.

oracion-a-Santa-Ursula

La historia de Santa Úrsula narra que esta era una joven de la familia real, hija del rey de la Bretaña Insular; a Santa Úrsula la habían decidido enviar a tierras del continente habiéndola ofrecido en matrimonio arreglado a un príncipe pagano. Sin embargo, Santa Úrsula tenía en su corazón el deseo de servir a Dios, por lo que para retrasar su matrimonio, se embarco en un viaje junto a sus damas de compañía y otras mujeres cristianas para iniciar una peregrinación hacia Roma, la leyenda cuenta de que el grupo eran unas once mil vírgenes.

Estando en la ciudad de la Colonia, Santa Úrsula y las doncellas fueron interceptadas por los hunos y hechas prisioneras. El cabecilla de los hunos le propuso a Santa Úrsula matrimonio a cambio de su libertad, sin embargo, Úrsula en su corazón solo deseaba consagrarse a Jesús por lo que rechazó la propuesta. En venganza, el bárbaro ordenó que todas fueran ejecutadas.

En torno a esta historia, varios artistas se han inspirado para crear verdaderas obras de arte representando aquella trágica escena.

Santa Úrsula se convirtió de esta manera en la Santa Patrona de las doncellas y las colegialas. Alrededor del siglo XII se encontraron en la ciudad de Colonia unos huesos que resultaron ser los de lar vírgenes martirizadas.

Oración a Santa Úrsula

¡Oh Dios!, que has concedido a las vírgenes dignamente consagradas a Ti, el valor de enfrentar, con Úrsula como su líder, una lucha maravillosa a través de la palma de la mano del martirio y alcanzaron la gloria de la contemplación celestial, te rogamos que concedas que podamos ser ayudados por la oración de aquellos que en este día después de haber pasado por las puertas de la muerte, has hecho triunfar en el Cielo.

Por nuestro Señor Jesucristo, Quién vive y reina con Dios el Padre, en la unidad del Espíritu Santo, un Dios, mundo sin fin.

Amén.

Oración a Santa Úrsula para problemas de amor

Oh gloriosa santa Úrsula, ¡bendita Mártir de Jesucristo! Virgen invencible y fuerte, que despreciando las riquezas
y dignidades de este mundo por amor a Dios, fuiste tan feliz como para dar tu vida por El, ayuda a los que con fe recurrimos a ti,  ayuda a tus devotos en la vida y en la muerte, acógeme bajo tu poderosa protección y líbrame de los peligros del mundo.

Santa Úrsula bendita, que guiando a once mil vírgenes hacia un destino incierto y no deseado, infundiste esperanza en sus corazones atribulados y animada de un valeroso espíritu y fervoroso celo, supiste resistir las amenazas del tirano y preferiste el martirio cruel y la muerte antes que faltar a fe de tu divino Esposo, concédeme encontrar la felicidad que ansío, intercede, te ruego, ante el trono de Dios y preséntale mis suplicas, mis dificultades y problemas en el amor, para que me auxilie y me alcance lo que hoy tanto preciso: (hacer la petición).

¡Oh gloriosa mártir santa Úrsula! cuya muerte fue un acto de la caridad más perfecta, ruega por mi ante el Señor y consigue que mis peticiones sean atendidas, pídele que me favorezca en mis necesidades amorosas que alivie mis penas y sufrimientos, y que, en su misericordia, me alcance lo que a bien convenga a mi alma en esta vida, y por la gloria de los cielos en la otra, en el nombre de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.

Amén.

Oración a Santa Úrsula para solucionar problemas de pareja

Yo te saludo, santa Úrsula, virgen venturosa, bendita mujer adornada de especiales virtudes y gloriosa y sublime mártir de la fe; Úrsula, dulce princesa de la tierra invencible y fuerte que junto a tus compañeras, las 11.000 vírgenes,  te consagraste y entregaste tu vida a Dios y conseguiste salir triunfante en los mas duros desafíos  para defender tus principios y para gloria del Señor.

Hoy te llego a ti, adorable santa, para pedir tu mediación celestial y te ruego encarecidamente me tiendas tu valiente mano para que yo también pueda salir con bien de mis graves y angustiosos problemas sentimentales.

Bienaventurada santa Úrsula, muy amada por Jesucristo,  dame tu ayuda, auxíliame ahora que sufro por amor, acógeme bajo tu poderosa y eficaz protección  y líbrame de tanta preocupación y aflicción.

Santa Úrsula bendita, tu que sabes infundir esperanza en los corazones dañados y nos das fuerza en las mas adversas circunstancias, tu que eres nuestra fiel protectora y abogada, concédeme encontrar la felicidad que ansío,
intercede por mi, te ruego, y presenta mis suplicas ante la Virgen María y su Divino Hijo, háblales de mis dificultades y problemas en el amor, de mis amarguras y de mis lagrimas y pídeles sean benignos y me ayuden a solucionarlos.

A ti, mi buena Úrsula santa te entrego mi matrimonio, mi relación de pareja, que está atravesando serias y preocupantes dificultades y yo me desespero al no saber salir de ellas y por no poder arreglar lo que parece perdido.

Sé que tu poder es inmenso, y que gozas en el Cielo de un sitio privilegiado, sé que María Santísima y Jesús, que quieren lo mejor para mi y mi familia, pueden calmar esta situación por la que atravesamos, ruegales me ayuden a recuperar el amor y la atención  de la persona que tanto amo y necesito,  ruégales pueda recomponerse nuestra relación y sobre todo que se restaure y salve mi matrimonio.

Por falta de dialogo y entendimiento, por dejadez, nos hemos alejado y ya no hay apenas relación entre nosotros;
yo deseo que volvamos a estar juntos, en familia, y que sean sanadas nuestras heridas, que vuelva a nosotros la ilusión, el amor y la comprensión y se alejen las personas que nos han separado, yo deseo que desde los Cielos
me llegue solución para este difícil y urgente problema que sin Ellos yo no puedo resolver: (decir el problema y lo que se quiere obtener).

¡Oh gloriosa mártir santa Úrsula! cuya muerte fue un acto de la caridad más perfecta,  ruega por mi ante el Señor, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y ante Nuestra amada madre la Virgen María, pídeles me ayuden con su infinita misericordia y consigue que mis suplicas de amor sean atendidas.

Celestial benefactora mía, tú que estuviste llena de amor y fe en Jesucristo, haz que yo también ponga mi fe y amor en El, pídele infunda en mi corazón el espíritu de la paciencia para que no pierda la esperanza ante la adversidad,
haz que me conceda el don del perdón y de la generosidad y, sobre todo, que sepa servirle a través de mis semejantes.

En el nombre de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.

Amén.

Oración a Santa Úrsula para momentos de dificultad

Gloriosa Santa Ursula, alma pura y valiente, que preferiste morir antes que perder tu castidad, ruega por mi al Señor para que conserve la fuerza en la fe en los momentos desfavorables, y sea capaz de inspirar a otros a conservar el alma firme en el camino hacia Dios.

Haz que me rodee de personas virtuosas, para que así pueda levantarme con rapidez cuando caigo en las tentaciones de este mundo y siempre siga tu ejemplo.

Tu que intercedes por mi ante el Señor ayúdame a salir de las dificultades, concédeme la Gracia de Dios de llevar una vida de virtud, que me acerque más a El.

Yo que todo lo he recibido, que todo me lo han dado, que sea humilde y acepte la voluntad de Dios cuando algo me sea quitado.

Ruega por nosotros Santa Ursula!

Amén.

Oración corta a Santa Úrsula

Por los méritos de nuestro Señor Jesucristo, acepta, oh Dios, Las oraciones que se te ofrecen por intercesión de Santa Úrsula, Fiel imitadora de las virtudes del Corazón de tu Hijo, Y concédenos los favores que estamos pidiendo con confianza. Amén.

Santa Úrsula, ruega por nosotros!