Saltar al contenido

Oración a Santa Teresa de los Andes

Oración a Santa Teresa de los Andes
5 (100%) 4 votes

Santa Teresa de los Andes es una bondadosa santa de la iglesia católica de las más modernamente reconocidas. Su modelo de vida nos demuestra que en los días presentes seguir a Cristo para una vida santa y consagrada al señor es posible.

teresa-de-los-andes

Santa Teresa de los Andes con su vida y obra demuestra que lo verdaderamente esencial para lograr la felicidad en la tierra es seguir a Jesús, atender a su palabra e imitar sus hechos, es esto lo que da sentido a la vida y trae la auténtica felicidad.

Santa Teresa de Los Andes, nació en Chile un día 13 de julio del año 1900; su nombre de pila era Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, de cariño sus familiares y amigos le llamaban Juanita. Ella provenía de una familia de buena posición social, con profundos valores cristianos que inculcaron en ella una fe que viviría con constancia y sinceridad.

Con tan solo 14 años decidió consagrar su vida al servicio de Dios, ingresando al convento de las Hermanas Carmelitas descalzas, siendo conocida como la novicia Teresa de Jesús.

A pesar de haber sufrido numerosos padecimientos físicos ocasionados por la enfermedad de tifus que terminó por llevarla a la muerte a temprana edad, en el año 1920, Santa Teresa de los Andes fue siempre en esencia una mujer bondadosa, dedicada a Dios enteramente, su deseo más grande era que su vida se pareciera a la del Señor Jesús.

Santa Teresa de los Andes era una religiosa hermosa, alegre, pacífica y equilibrada, muy responsable y siempre dispuesta al servicio de los demás. Vino al mundo en plena modernidad para hacerle ver a la humanidad que cumplir los designios de Dios en nuestros días y ser santos es posible y necesario para la realización como personas.

A Santa Teresa de Los Andes Dios le había revelado que su muerte sería a temprana edad, sin embargo ella nunca se afligió por tal noticia, al contrario, con serenidad y confianza se entregó por completo a conocer y adorar a Dios.

Por medio de Santa Teresa de Los Andes incontables bendiciones y favores fueron concedidos a la comunidad, se levantó en su honor un santuario en Chile donde es adorada por muchas personas. El papa Juan Pablo II la beatifica en 1987 y la canoniza en marzo de 1993.

Oración a Santa Teresa de los Andes

Teresa de los Andes que de la mano de la Vírgen María te convertiste en una joven enamorada de Jesucristo, eres modelo de Santidad y camino de perfección para la Iglesia.

Tú supiste reír, amar, jugar y servir.
Tú fuiste fuerte para asumir el dolor y generosa para amar.

Tú supiste contemplar a Dios en las cosas sencillas de la vida.

Muéstranos el amor del Padre para vivir la amistad con alegría y con ternura en la familia.

Ayuda a los débiles y a los tristes para que el Espíritu los anime en la esperanza.

Intercede por nosotros y pide para Chile el amor y la paz.

Teresa de los Andes, hija predilecta de la Iglesia chilena, religiosa del Carmelo, amiga de los jóvenes, servidora de los pobres, ruega por nosotros cada día.

Amén.

Hinmo a Santa Teresa de los Andes

Todo Chile se viste de sol, mientras baja de Los Andes tu sonrisa inundando ciudades y campos, con tu azul mensaje de paz y de amor.
Porque sabes amar y reír, apreciando lo sencillo de la vida, ven y entréganos tu fuego Santo para que tu pueblo llegue a ser feliz.

Coro:

Teresita de Los Andes, Carmelita del consuelo, de la mano de María seguiremos tu camino que nos lleva hacia Jesús.
Teresita de Los Andes, Carmelita del consuelo, danos toda tu alegría, muéstranos tu amor al Padre a la sombra de la Cruz.

Ahora habitas la casa de Dios, vas tejiendo la esperanza de esta tierra dibujando en el cielo una estrella que ha de brillar siempre en nuestro corazón.
Todo Chile se viste de sol, mientras baja de Los Andes tu sonrisa inundando ciudades y campos, con tu azul mensaje de paz y de amor.