Saltar al contenido

Oración a la Madre Teresa de Calcuta

Nacida con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, Santa Teresa de Calcuta es una religiosa reconocida por toda la religión cristiana católica.

Oraciones a la Madre Teresa de Calcuta

Quien fue la Madre Teresa?

santa-teresa-de-calcula

A la temprana edad de 18 años decidió dejar atrás su hogar y su familia para iniciarse en su vocación de religiosa y servir a Cristo. Se traslado a Irlanda para ingresar al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, en donde tomó el nombre de María Teresa.

Santa Teresa de Calcuta inició sus labores religiosas en la India, fue en dicho país donde el 16 de septiembre del año 1946 recibió en su vida la inspiración divina, como si se tratara de una llamada del propio Jesús quien le pedía que creará la comunidad de las Misioneras de la Caridad para que así llevasen el amor de Dios a todas las almas.

De esta inspiración divina surgió la motivación para el gran trabajo humanitario que desarrollo durante toda su vida. Comenzó con un pequeño y modesto hogar para moribundos en Calcuta, y poco a poco se extendió a una gran red de centros sanitarios en distintos lugares de la India. Incluso a nivel internacional, logro llevar su noble labor comunitaria a los países africanos, latinos, y hasta a los comunistas, convirtiendo a las Misioneras de la Caridad en una organización no gubernamental que se había extendido por todo el mundo.

Por tan excelente trabajo caritativo, a Santa Teresa de Calcuta se le concedió el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna; también en los Estados Unidos se le concedió el ser ciudadana honoraria al igual que en el Reino Unido le otorgaron la Orden de Mérito. En el año de 1979 logra el famoso galardón del Premio Nobel de la Paz, por su dedicada y extensa labor para luchar contra la pobreza, la angustia y los sufrimientos que amenazan la paz.

Luego de una larga vida de servicio y vocación al prójimo, Santa Teresa de Calcuta ascendió al Señor en el año de 1997 cuando tenía 87 años de edad.