Saltar al contenido

Oración a Santa Roselina

oracion a santa rosalina

Santa Roselina fue una religiosa católica quien vivió durante el siglo XIV llevando una vida de oración, abstinencia y penitencia; es de origen francés y perteneció a la Orden de la Cartuja.

Roselina nació  el 27 de enero del año 1263 en Château d’Arcs en Provenza, una región de Francia. Provenía de una distinguida familia de sociedad, su padre era el barón Arnaldo des Arcs y de Trans, y su madre era Sibilla de Sabrán, ambos eran cristianos y educaron a su hija en la fe católica, llevándola al convento de las religiosas de Santa Clara.

Cuando llegó a la adolescencia, Roselina ya sabía que su corazón había nacido para servir a Dios; no obstante, tuvo que ofrecer firme oposición en contra los deseos de sus padres quienes no querían aceptar su voluntad de consagrase a Dios.

A la edad de 25 años ingresó al convento de Bertrand de la regla de los cartujos, y tan solo 12 años después sería nombrada como superiora de Celle Rouband de la Provenza, donde permaneció hasta su muerte.

Roselina era una religiosa ejemplar en obediencia, y de admirable servicio a Dios y contemplación de la oración y la penitencia, se castigaba duramente con tareas difíciles, hacía ayunos de varios días y también privación del sueño. Pasaba horas en meditación y oración, era un ejemplo de educación y servicio para las demás religiosas. Durante su vida se dedicó a que sus acciones llevasen a Dios a “conocerla” como ella misma decía.  También se narra que Roselina tenía visiones sobre el futuro, y pasaba por momentos de éxtasis, incluso tenía el don de leer los sentimientos de las personas.

Falleció el 17 de enero de 1329. Cinco años más tarde, su cuerpo fue hallado incorrupto. El culto a Santa Roselina  se confirmó en el año 1851.