Saltar al contenido

Oración a Santa Paola Frassinetti

Santa-Paola-Frassinetti
Oración a Santa Paola Frassinetti
5 (100%) 1 vote[s]

Santa Paola Frassinetti, de nombre completo Paola Ángela, María Frassinetti, es una santa italiana de la iglesia católica. Nació El 3 de marzo del año 1809 en Génova, en medio de una época en la que todo el país atravesaba importantes dificultades tanto sociales como económicas y políticas. Quedó huérfana de madre a los 9 años de edad, siendo educada por su padre y compartiendo hogar con cuatro hermanos; aquel era un hogar con convicciones profundamente cristianas y devotas, tanto que en la familia, los cuatro hermanos se ordenaron como sacerdotes.

A los 18 años de edad, Santa Paola fue a visitar a su hermano mayor José, quien se había ordenado sacerdote y había sido asignado como párroco de una aldea de nombre Quinto al Mare. Estando en esa región, la joven Paola, notó la necesidad que tenían los niños de la localidad, carentes de educación y de recursos para acceder a ella por lo que decidió fundar una escuela para tratar estas necesidades. Esta generosa acción fue aplaudida por muchas jóvenes cercanas quienes también acudieron a la iniciativa para ayudar en el trabajo de la misión.

Sin embargo, en los años posteriores Italia atravesaría numerosos conflictos sociales y políticos que impactaron grandemente a los files cristianos, inclusive, con la proclamación de leyes en contra de las congregaciones y órdenes religiosas, lo cual afectó de manera directa el trabajo de Santa Paula Frassinetti, ante lo cual la santa se mostró firme en sus convicciones y fe y en la perseverancia.

Gracias a la fortaleza y confianza de Santa Paula y a la motivación que inspiraba en sus colaboradoras, la obra de su misión evangelizadora fue reconocida y difundida ampliamente en el país y fuera de sus fronteras, dejando un importante legado para la humanidad.

Santa Paola Frassinetti falleció en Roma, el 11 de junio de 1882 a los 73 años de edad. Tiempo después de su muerte, las declaraciones sobre su intercepción en milagros y gracias no se hicieron esperar. En 1903 cuando su cuerpo iba a ser transportado para llevarlo a la Capilla de San Onófrio, se encontró que su cuerpo estaba incorrupto, y desde 1907 descansa en la capilla de la Casa General de las Hermanas en Roma.

Oración a Santa Paola Frassinetti

Padre nuestro que estás en los cielos, te damos gracias porque nos diste en Santa Paula una imagen viva del Evangelio.

Haz que se sepamos ver en ella la madre que nos enseña con su palabra y nos estimula con su ejemplo, para que podamos imitarla, alcánzanos la fortaleza en las dificultades, la humildad en la verdad, la fidelidad a la gracia, la generosidad en la entrega por amor a ti y a nuestros hermanos los hombres.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

Amén.