Saltar al contenido

Oración a Santa Mónica por las madres

Oracion a santa monica

Oración a Santa Mónica por las madres

Santa Mónica, obediente mujer, intercede por las madres de todo el mundo, especialmente las de mis seres queridos más cercanos, tu conoces la grandeza de una madre, el inmenso amor que hay en su corazón, cuando aman no piden nada a cambio; te consagro las madres que sufren, las madres que experimentan soledad, las que han sido heridas por sus seres más amados y las madres que a cambio de su entrega y amor sólo reciben desprecio; acaso la grandeza de una madre no fue por obra del omnipotente Creador.

Santa Mónica a través de tu intercesión, tu cercanía y unión con Dios, quiero en esta oración presentarte todas las madres, darte gracias por cada una de ellas y consagrarlas en cuerpo y alma para que su inmensa obra en esta tierra, tenga su premio en el cielo, acaso su gran obra en esta tierra quedará sin recompensa.

Santa Mónica, te presento esas madres llenas de virtud, amorosas y fielmente cumplidoras de su deber, esas madres que exponen las cicatrices de la injusticia y la desigualdad, esas madres sacrificadas por sus hijos que aman pero heridas por ellos mismos, esas madres que en este mundo jamás recibirán la recompensa merecida, llenalas de consuelo y esperanza, intercede por ellas en este mundo para que el amor de Dios cubra sus alegrías y sus lágrimas; acaso para el Padre habrá sacrificio que no sea recompensado.

Obediente y fiel Santa Mónica, que grande es ese ser que ha tomado con valentía la labor de cuidar y dar amor aun sin esperar nada; que amor humano tendrá semejanza al amor de Dios en esta tierra sino el amor maternal.

Acaso habrá una mujer más grande que logre mover el mundo con su pequeñez y humildad si no es quien maternalmente se entrega a otros solo por amor, esa mujer que aconseja, sana y endereza nuestro caminar cuando corresponde; Santa Mónica intercede por todas esas madres que educan, corrigen con autoridad y mediante el amor enseñan el verdadero camino. Amen.