Saltar al contenido

Oración a Santa María Mazzarello

Oración a Santa María Mazzarello
5 (100%) 1 vote[s]

Santa María Mazzarello nació un día 9 de mayo del año 1838 en la región de Mornese de Italia. Apenas era una campesina humilde, en medio de una pobre familia, sin ningún tipo de educación formal, sin embargo, su fe y su trabajo por la religión la llevaron a ser la Fundadora de la Comunidad de las Hermanas Salesianas, que es en la actualidad la comunidad religiosa femenina más grande del mundo en cuanto al número de religiosas servidoras.

Santa-Maria-Mazzarello

Ya en su pequeño pueblo natal comenzó su labor de servició por la educación donde fundó una escuela de catecismo para las niñas de la localidad, junto con otras voluntarias se dedicaba a enseñar costura, labores caseras, y aspectos de la religión; acudían a misa para recibir los santísimos sacramentos y eran educadas en los modales de la vida diaria dentro y fuera del hogar. Esta era un trabajo similar al que hacía San Juan Bosco paralelamente e Turín, para con los varones.

Esta labor de Santa María Mazzarello, fue reconocida por el Padre Pestarino quien las invitó a reunirse en una Asociación Juvenil llamada “de María Inmaculada”, donde además el padre las instruía en la religión. Fue este sacerdote quien tiempo después se encontraría con San Juan Bosco llevándole la noticia de las obras que realizaba Santa María y así combinaron el conocerse en octubre de 1864.

Santa María y sus compañeras fueron aceptadas para ser religiosas y ellas salieron con la fundación de la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora, las salesianas, siendo esta congregación aprobada en agosto de 1872 por el papa Pío IX, en donde Santa María de Mazzarello laboró como madre superiora general hasta que falleció un 14 de mayo del año 1881.

La hermosa labor de Santa María durante su vida fue el educar, auxiliar y salvar a la juventud pobre y a los más necesitados.

Oración a Santa María Mazzarello

A ti recurro, Santa María Dominga Mazzarello, para obtener la gracia que necesito, si es conforme a la santa Voluntad de Dios. (Se dice la gracia que se desea alcanzar).

Habla tú en mi favor al Corazón purísimo de tu potente Auxiliadora y al Corazón Eucarístico de tu Celestial Esposo Jesús, y haz que a imitación tuya sea siempre digna de Jesús y de María.

Amén

Oración a Santa María Mazzarello(II)

Santa María Dominga Mazzarello que dócil al Espíritu Santo y a ejemplo de María Santísima cumpliste la Voluntad de Dios, obtenme del Señor las gracias espirituales y temporales que necesito, para realizar en mi su designio de amor.

Haz que mi vida, sostenida, por la fuerza de la Eucaristía y por el auxilio de María, sea testimonio de fe y de caridad para gloria de Dios y la extensión de su reino en el mundo.

Amén

Oración a Santa María Mazzarello(III)

¡Santa María Dominica Mazzarello, que siempre fuiste fiel a los compromisos bautismales!
Ayúdanos a realizar día a día, nuestra vocación cristiana.

Consíguenos creer en la paternidad de Dios en todas las situaciones de la vida y caminar en su presencia,
sirviendo a los hermanos con corazón humilde, desprendido de los bienes de este mundo que pasa.

Ayúdanos a ser siempre sinceros con Dios, con nosotros mismos y con el prójimo, viviendo toda nuestra jornada
en la alegría radiante de la esperanza.

Que toda nuestra vida, bajo la protección materna de María Auxiliadora, pueda ser, como la tuya, un continuo acto de amor para gloria de Dios Padre y para salvación de los hermanos.

Amén.

Oración a Santa María Mazzarello(IV)

Oh Dios, que nos has dado en santa María Mazzarello, insigne por su humildad y amor, un modelo luminoso de vida cristiana y religiosa; concédenos buscar tu verdad, con sencillez de corazón y manifestarla siempre en nuestra vida.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.