Saltar al contenido

Oración a Santa Juliana Falconieri

santa-juliana-falconieri
Califique estas oraciones

Santa Juliana Falconieri es una santa católica nacida en Ratinne, la cual es una región de Bélgica, aproximadamente alrededor del año 1193. Desde muy joven enfrentó la desgracia al quedar huérfana, por lo que se dirigió al Monte Cornillon, donde viviría con las hermanas Agustinas. Cuando apenas tenía 14 años de edad, se volvió hacia la vida religiosa haciéndose hermana de la Orden de las Agustinas; la personalidad de Santa Juliana se caracterizaba por ser devota, creyente, fiel, y tenía una adoración especial por el Santísimo Sacramento, participaba diariamente en la misa.

Rutinariamente, Santa Juliana acostumbraba a hacer oraciones. Sin embargo, estos momentos de oración comenzaron a ser interrumpidos por una especie de visión que cada vez era más frecuente, se trataba de una luna llena con un corte negro en el centro. Dicha visión permaneció sin interpretación por unos dos años, por lo que Santa Juliana pidió con toda su fe y con todo su corazón que Jesús del Santísimo Sacramento le ayudase a esclarecer el significado de la  visión.

Descubrió que “la luna se refería a la iglesia con sus fiestas y la región negra se refería a la falta de unidad de la que carecen las personas en la iglesia. Luego, Jesús le reveló cual era su propósito, que se creara una fiesta especial para honrar el Sacramento Santísimo de su cuerpo y sangre. Cumpliendo con el encargo, Santa Juliana informó de su visión al obispo de Liege, Don Roberto de Thorote, sin embargo, este falleció antes de cumplir el pedido.

Santa Juliana instituyó la celebración del Corpus Cristi en la iglesia de San Martiño en Liege, que posteriormente fue adoptada por el Cardenal Cher como una fiesta especial que se celebra hasta el presente. Santa Juliana falleció el día 10 de junio de 1258, a causa de un terrible mal del estómago, siempre con su alma y corazón fiel al servicio de Jesús y a la oración.

Oración a Santa Juliana Falconieri

Señor mío, que consolaste en su lecho de muerte a la bienaventurada Juliana, tu virgen santa, alimentándola milagrosamente con el precioso cuerpo de tu divino Hijo, te suplicamos, en nombre de sus méritos, que, alimentados y fortificados en nuestra última hora por el divino Viático, logremos llegar a la patria celestial.

Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo.

Amén.

Oración a Santa Juliana Falconieri (2)

Dios nuestro, que por medio de Santa Juliana Falconieri, modelo de castidad y penitencia, hiciste florecer en la Orden de los Siervos de María una familia de vírgenes a ti consagradas, haz que la Iglesia, esposa de Cristo, mantenga constantemente encendida la llama de la virginidad fecunda.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.