Saltar al contenido

Oración a Santa Honorina

Santa Honorina es una santa mártir de la iglesia católica, quien padeció durante la persecución de Diocleciano a finales del siglo III de la era cristiana. Se conoce muy poco sobre la vida de esta santa, apenas se sabe que se consagró desde su juventud a Cristo y que fue delatada y martirizada por esta fe. Su cuerpo fue rescatado de las aguas del río, por ello se le tiene como patrona de los marineros.

Pocos detalles se conocen de la vida de esta santa. Se sabe que era una virgen galo-romana, que se había convertido al cristianismo desde su juventud y había emitido un voto de consagración de su virginidad a Dios. Vivía en el país de Caux.

Durante los año 284 y 305, el imperio romano estaba bajo Diocleciano, quien había emitido un decreto de prohibición de la religión católica, con crueles persecuciones y martirios para quien no adorara los dioses paganos.

Posiblemente, santa Honorina fue delatada, y una vez descubierta, al ser interrogada sobre su fe, con valentía esta joven se mantuvo firme en Cristo. Por esta razón fue condenada al martirio. No se narra la forma en cómo murió, posiblemente decapitada, en la localidad de Mélamare, situada entre Lillebonne y Harfleur.

Sus verdugos arrojaron su cuerpo a las aguas del río Sena, pero fue encontrado varado en el Valle de Greville, donde unos cristianos piadosos los rescataron y le dieron santa sepultura. Desde entonces comenzó a rendirse culto a esta Santa Honorina.

Otros detalles de su vida se han perdido en el tiempo, puesto que actualmente no se dispone de sus actas.