Saltar al contenido

Oración a Santa Faraildis

Santa Farailda de Gante, es la patrona de esta ciudad situada al noroeste de Bélgica; el nombre de esta santa también puede ser pronunciado como Faraildis.

Nació en Gante en el año 650. Desde pequeña sintió el llamado a  la vida religiosa, de tal modo que, en secreto, había prometido consagrar su virginidad a Dios. Sin embargo, cuando apenas era una joven, sus padres la obligaron a casarse con un hombre rico de la nobleza.

Santa Faraildis, decidida a no fallar a su promesa, siempre se negó a consumar su matrimonio, por lo que su esposo la trataba cruelmente, sometiéndola a castigo y torturas para tratar de quebrar su voluntad y satisfacer así sus deseos sexuales. No obstante, Faraildis nunca dejó de luchar, se refugiaba en la oración y pedía la protección de Dios.

Y el Señor estuvo de su lado para sanarla de tales torturas, hasta la muerte de su esposo, de modo que al quedar viuda, Santa Faraildis aún era virgen. El resto de los detalles sobre su vida son escasos, solo se conoce en algunos martirologios que la santa luego de enviudar, vivió una vida de austeridad y oración hasta su muerte ya siendo una anciana, en el año 745, en la ciudad de París, Francia.

El culto local a santa Faraildis comenzó en el siglo IX cuando comenzaron a suceder milagros atribuidos a su ayuda. Según cuentan las historias, la santa hizo brotar una fuente de agua en Bruay cerca de Valenciennes, para calmar la sed de muchos niños que habían enfermado, y que sanaron al beber de esta agua. Otro relato cuenta que en las inmediaciones de su tumba, convirtió en piedra los panes de una mujer que no quiso compartir su comida con un mendigo; otra narración un tanto más fantástica explica que la santa devolvió a la vida a un ave que estaba siendo cocinada.

Oración a Santa Faraildis

Santa Faraildis, tú que supiste mantenerte firme en tus convicciones y actos, iluminada por la fe en el Señor, intercede ante Él por mí para que ilumine mis pasos por el sendero correcto de la vida en Jesucristo y en su mensaje.

Amén.