Saltar al contenido

Oración a Santa Emiliana

Santa Emiliana, fue una virgen y mística religiosa católica quien era tía paterna del papa san Gregorio Magno, quien vivió durante el siglo VI.

oracion a santa-emiliana

La historia cuenta que san Gregorio el Grande, padre de Gregorio Magno, tuvo tres hermanas, las cuales se dedicaron a contemplar una vida religiosa y ascética. Estas hermanas eran de mayor a menor edad, Tarsila, Emiliana y Gordiana, vivían en la casa de su padre, recluidas como si se tratase de un monasterio.

En su corazón, Tarsila y Emiliana sentían el deseo espiritual de practicar una vida dedicada a la observación de las actitudes religiosas y a la práctica de la caridad. El vínculo entre ambas hermanas era estrecho y ambas progresaron en la palabra de Dios y en el desarrollo de sus aptitudes espirituales. No obstante, Gordiana, quien en un principio llevaba este mismo estilo de vida, acabó por descubrir su misión en la vida cuando se enamoró de su tutor y se casó para formar su familia.

Santa Emiliana y su hermana Tarsila perseveraron en sus retiros de paz, en su entrega a Dios, y por su devoción y la práctica de una vida ejemplar de servicio y obras de caridad, se ganaron su lugar en el cielo.

Tarsila falleció en la navidad del año 593, luego de tener una visión donde se le mostraba su lugar en el cielo. Tan solo unos días después de su muerte, Santa Emiliana tuvo un sueño con su hermana, donde la invitaba a celebrar juntas la Epifanía en los cielos, así Santa Emiliana falleció el 5 de enero del año 594, día en que se recuerda su celebración.