Saltar al contenido

Oración a Santa Eloísa

Oración a Santa Eloísa
5 (100%) 4 vote[s]

Santa Eloísa es un personaje de la religión cristiana católica, que es recordada con una celebración en su honor cada año el día 11 de febrero. Fue una dama bondadosa, nacida en Francia, en el siglo X o siglo XII, en una pequeña localidad ubicada en Chartres, es donde transcurrió completamente su vida.

Santa Eloísa fue una mujer bondadosa, de amplias convicciones religiosas.  Su familia era conocida y distinguida ya que eran miembros de la aristocracia de la región. Siguiendo las costumbres de aquellos tiempos, mostrando siempre una actitud obediente, Santa Eloísa siendo aún muy joven, aceptó la voluntad de su padre quien decidió casarla a temprana edad.

La vida de Santa Eloísa hizo que su fe se afirmara manteniéndose aferrada a la esperanza durante varias tragedias que tuvo que vivir. Comenzando por su matrimonio, teniendo apenas poco tiempo de casada, Santa Eloísa perdió a su esposo, esta tragedia solo sería el inicio de varios acontecimientos sucesivos por los que tendría que atravesar.
Con esta primera tristeza, Santa Eloísa sintió en su corazón el deseo de ayudar al prójimo para encontrar consuelo.

Al pasar algún tiempo, de nuevo se casó, con la desgracia de que a escasos meses de su unión queda viuda por segunda vez. En medio de su tristeza, Santa Eloísa interpretó la viudez como una voluntad divina o del destino, por lo que tomó la decisión de ingresar a la abadía benedictina de Notre Dame de Coulombs para ser religiosa.

Al convento le donó todos sus bienes y posesiones materiales, así como toda su fortuna y herencia. La única solicitud que hizo fue el pedir que se le construyese una celda junto a la iglesia, lugar que sería para ella un refugio hasta el día de su muerte.

Santa Eloísa es ejemplo de fe en las tragedias, de fortaleza espiritual y caridad. Sus reliquias descansan en la catedral de Chartres.

Oración a Santa Eloísa

Concédenos, Dios todopoderoso, que el ejemplo de los santos nos estimule a una vida más perfecta, para que al celebrar la memoria de santa Eloísa la sepamos imitar en las obras.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.