Saltar al contenido

Oración a Santa Cointa

Santa Cointa, o Santa Quinta, es una santa mártir de la iglesia católica, vivió en Alejandría durante el siglo III. Sufrió a consecuencia de su fe cristiana un terrible martirio, víctima de la persecución de Decio contra los cristianos.

Pocos datos se tienen de esta santa mártir. Existe una pequeña reseña histórica que narra cómo fue su martirio. Cointa, a veces referida como Quinta, era una joven cristiana que vivía en la ciudad de Alejandría de Egipto.

Durante la persecución de Decio en el siglo III, fue acusada de ser cristiana. Los soldados la capturaron, querían obligarla a renunciar a su fe y a inclinarse y rendir culto a las estatuas de los dioses paganos. Pero la joven Cointa se negó. Dio la espalda a las estatuas de los dioses, y proclamó su fe cristiana con firmeza y fortaleza.

Sus verdugos llenos de rabia, la ataron de manos y pies, y la llevaron arrastrada por las calles y plazas de la ciudad. Luego la azotaron, y finalmente la asesinaron apedreándola, en el mismo sitio de martirio de san Metrano. Sucedió aproximadamente en el año 250.

Santa Cointa es parte del grupo de santos conocidos como mártires de Alejandría.