Saltar al contenido

Oración a Santa Clara

Oración a Santa Clara
5 (100%) 4 vote[s]

Santa Clara nacida en Asís Italia, es la santa conocida por ser la creadora del grupo de religiosas franciscanas, las clarisas. Su origen fue en el seno de una poderosa y prestigiosa familia italiana, su padre era un alto funcionario y su madre era una devota cristiana.

santa-clara-de-asis

A la edad de 18 años, Clara siguió la dirección de San Francisco de Asís, dejando su casa y su estilo de vida hasta entonces, se ordenó como religiosa, prometiendo obediencia a Dios y seguir la vida de ejemplo de San Francisco de  Asís.

Santa Clara recibió de su santo compatriota la enseñanza más valiosa para su vida cristiana la cual profesaría toda su vida, el secreto para conseguir la perfección en el cristianismo, el cual era desprenderse de todo lo material, abandonar la vida de riquezas y lujos y practicar una vida humilde, de servicio al pobre, aferrada a la oración y a la penitencia.

Clara fue enviada al monasterio benedictino de San Pablo de las Abadesas, donde se enfrentó a la negativa de sus familiares a su vocación, por lo que tuvo asilarse en el convento de Sant´Angelo in Panzo.

Más tarde, San Francisco, ubico a Clara y a sus seguidoras en una casa con la humildad y sencillez que profesaba su vocación de religiosas justo al lado de la iglesia San Damián, la cual había sido restaurada por el propio San Francisco. En esta casa, Santa Clara creó un grupo de damas pobres que luego serían conocidas como Clarisas.

Santa Clara se hizo superiora del convento de monjas de San Damián. Durante su vida practicó la austeridad así como también realizó numerosas obras de caridad y de piedad para con su prójimo. Esta santa redacto una “Forma de vida” que enseñaba el valor de la pobreza y la humildad para practicar una vida que agradara al Señor, esta doctrina fue adoptaba por las religiosas del convento como regla franciscana.

Santa Clara falleció en el año de 1253 y su canonización fue en 1255.  Su festividad es recordada cada 21 de agosto.

Oración a Santa Clara de Asís para que un amor vuelva

Oh Santa Clara, que fuiste mentora del majestuoso San Francisco de Asís, además seguiste los pasos de consagración a Dios padre.

Alcanza tu mano para que pueda limpiar mis culpas que hicieron marchar a (nombre de la pareja) de mi lado. Oh gran santa, perdona mi orgullo y mi soberbia, que a veces no me hace ver las cosas en frío. Perdona cada ofensa que hice a mi amado(a), en estos momentos me hallo en un mar de tristeza al saberlo(a) perdido(a) de mi vida.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, oh dulcísima Santa Clara. Haz que regrese a mí, necesito pedirle perdón por mis defectos.

Amén.

Oración a Santa Clara de Asís para problemas de pareja

Oh benigna Santa Clara, gran poseedora de humildad frente a tus devotos. Quisiera ser lo más breve posible ante esta complicada situación. Pido de tu intercesión para solucionar los conflictos con mi pareja, para reencontrarnos de nuevo en el amor que alguna vez sentimos desde el primer día.

Amén.

Oración completa a Santa Clara para solucionar problemas en el matrimonio

Oh dulce y amable santa Clara, Gloriosa virgen de Asís, tú que fuiste un dechado de santidad y pureza, de caridad, entrega y bondad y fundamento sólido y estable de la más ardiente fe.

Tú que fuiste revestida con las más excelsas virtudes por Nuestro Dios y Señor, tú que fuiste madre del Cuerpo Místico de Cristo y colmada por vuestro Divino Esposo con gracias y dones, intercede por mis difíciles problemas amorosos ante Él.

Gloriosa y divina niña santa Clara, que con penitencia, ayuno y mortificación y con especial devoción a Jesús Sacramentado te consagraste y entregaste a tu único y verdadero Amor, te suplico me ayudes en las dificultades por las que paso.

Dame alivio y remedio para los problemas sentimentales que tanto dolor me causan y entristecen. ruega al Redentor que escuche benigno lo que solicito de su gran Potestad e infinita clemencia: (pedir confiadamente lo que se quiere conseguir).

Por la inmensa grandeza del Señor y tu incomparable compasión, santa Clara bendita, espero me sea otorgado lo que por tu mediación pido y con ansia vivísima desea mi alma.

Si Él quiere puede concedérmelo, pues su mano divina es omnipotente tanto en el Cielo como en la tierra.

Si fuera para mayor gloria del Altísimo y bien de mi alma, que vea pronto atendida mi petición, cuyo buen resultado a ruego tuyo confío obtener del poder y bondad de su misericordioso corazón.

Así sea.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias. Hacer la oración y los rezos tres días seguidos.

Oración a Santa Clara para que no llueva o pare de llover

Gloriosa Virgen y digna madre santa Clara, espejo claro de perfección y pureza,  gran pilar de la más viva fe, resplandor de perfecta claridad y tesoro riquísimo de todas las virtudes.

Por todos estos favores con que el Divino Esposo te colmó y por el especial privilegio de haber hecho a tu alma trono de tu poderosa grandeza, conquístanos con tu infinita piedad y que limpie mi alma de las manchas y de las culpas, y, sustituidas de todo efecto terreno, sean templo digno de tu hogar.

También te pedimos por la paz y tranquilidad de la Iglesia, para que se mantenga siempre en la unidad de fe, de la santidad y de las costumbres, que la hacen irrebatible a los esfuerzos de sus enemigos.

Y si fuera para mayor gloria de Dios y bien espiritual mío, concédeme, se los ruego Cuanto pido en esta oración y el favor especial que tanto necesito, que se detenga esta terrible tormenta, apiádense de mí y consíganme rápida y positiva solución a esta urgente y desesperada solicitud, tú, como Madre y protectora, no me abandones en este difícil momento, presenta mis deseos ante el Trono de Dios, pues yo confío en tu bondad infinita, que por sus méritos lograre alcanzar, para mayor honra y gloria de Nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración a Santa Clara para necesidades económicas urgentes

Bendita y gloriosa Santa Clara: siendo aun de tierna edad, por dar al pobre sustento, os quitabais el alimento a vos misma sin piedad.

Fuisteis vos, quien con un solo pan, hallando gracia ante Dios, alimentasteis a muchas doncellas santas y de esta manera fueron por vuestra protección amparadas.

Santa Clara, ejemplo de pobreza y humildad, que toda petición, atendéis sin demora, os pedimos de todo corazón, que seáis nuestra abogada para que así sea siempre nuestra familia amparada. (Hacer la petición)

Cuando supieron de vuestra muerte, mucha gente fue a daros su ultimo adiós y vos, milagrosamente, les disteis salud y vida, pues fueron, por vuestra intervención, todas las dolencias sanadas, dadnos también a nosotros, los dones de la salud y las fuerzas renovadas para ganar nuestro sustento y tener nuestras deudas pagadas.

Tu que abrazaste la pobreza, ampáranos en la nuestra pues sois por esta razón, Santa Clara reclamada.

Santa Clara bendita, tu que dijiste: “Ten cautela, hermana mía muy amada en no dejarte abatir por la adversidad ni envanecer por la prosperidad. Él derramará sobre ti sus bendiciones y será tu defensor, tu consolador, tu redentor y tu recompensa en la eternidad.”

Intercede ante Dios, Nuestro Señor para que nuestros ruegos sean escuchados.

Amen.

Oración a Santa Clara para que tu amor regrese

Gloriosa sierva de Dios, Santa Clara, que caminaste por la vida con la mirada puesta en Jesús, tu corazón inflamado de amor por Él y elegiste el silencio y la oración para buscar su encuentro en la intimidad.

Hoy recurren a ti, mi alma, mi cuerpo y mi corazón, para buscar tu compasión y ayuda y así poder dar solución a los males que me afligen y desesperan, que son la tristeza y depresión por el abandono en que me ha dejado mi amor (nombre de la persona).

Tu que eres para nosotros un reclamo a la relación personal y viva con Dios en Cristo, por el Espíritu Santo, que colma la profunda necesidad de amor y comunión que siente todo corazón humano, compadécete de mi, de mi dolor y si vieras que es conveniente para mi, procúrame el regreso de mi amor, que espero con esperanza y ansia.

Deseo volver a vivir las mieles del amor, el gozo y la pasión que ello procura, pero también deseo la estabilidad en mi vida y no estar sufriendo constantes altibajos, por lo que si consideras que este regreso no fuera estable y duradero, Santa mía, ayúdame a olvidar, ayúdame a recobrar la paz y la alegría por la vida y abre mi corazón a nuevas oportunidades, y que la felicidad llegue a mi.

Tu eres un gran regalo de Dios para mí, pues tu comprensión y benevolencia estoy seguro que me guiarán a una feliz resolución de mi vida afectiva y amorosa, y podré vivir en la tierra un gran amor, hasta que en el cielo, un día, me reencuentre con el amor infinito de Dios, Padre y Señor Nuestro, y contigo su hermosa, humilde y fiel sierva, y poderosa benefactora mía, Por lo siglos de los siglos.

Amén

oracion a santa clara

Oración poderosa a Santa Clara para atraer pareja rápidamente

Gloriosa madre protectora, yo te pido que ilumines en mi camino, que ilumines mi ser, acompáñame a todo lado que debo ir, tú que conoces por completo mi corazón, mi vida, sabes que lo más quiero es encontrar el amor en una pareja, encontrar y poder compartir mi vida, Santa Clara, tú que eres la protectora de la esperanza del amor y protectora de la pobreza y de humildad, entra en mi corazón y se instrumentó de mis paz, Santa clara solo quiero que me des un deseo que es el de estar sana y llena de amor, ese amor que colma de gratitud, ese amor, que me permitirá ser yo misma concédeme el deseo de ser y estar en paz, con el amor que tú me hagas sentir yo seré capaz de llegar mucho más allá, con tu protección podre ser mucho más, dame la base de tu fe, quiero en tu nombre esta oración predicar, confió en tu voluntad y en eso quiero pensar por que en todo esto estas tú, confió en tu infinita bondad, con mucha fe estaré esperando que seas tú quien me guié.

Que seas tú quien me acompañe, cuanto pido porque concedas este mi deseo, esperare pacientemente, que tú me llenes de amor y de virtud para poder hacer las actividades de cada día.

Amén