Saltar al contenido

Oración a San Zacarías

Oración a San Zacarías
5 (100%) 2 votes

San Zacarías es un personaje de la fe cristiana cuyo relato aparece en los evangelios del Nuevo Testamento donde señalan a este Santo como el padre de Juan el Bautista. En el santo evangelio según San Lucas, se narra un pasaje que habla acerca de un sacerdote llamado Zacarías, descendiente de la familia de Aarón al igual que lo era su mujer llamada Isabel.

Oración a San Zacarías

En las sagradas escrituras se señala que Zacarías era un hombre recto, también lo era su esposa, los describen como personas temerosas de Dios que guardaban sus mandamientos y órdenes, y no cometían ninguna falta antes los ojos de Dios.

La historia de San Zacarías en el evangelio de Lucas cuenta que la pareja no tenía hijos, ya que Isabel era estéril, y así el tiempo había pasado y ellos se habían hecho de una edad avanzada para procrear.

En el momento en que Zacarías se encontraba prestando su servicio en el templo, cuando colocaba el incienso en el altar, se presentó ante él un ángel con la noticia de que su esposa iba a dar a luz a un hijo, el cual llevaría el nombre de Juan, y que sería un hombre recto servidor de Dios.

Sin embargo, San Zacarías sorprendido cuestionó esta revelación alegando que él y su mujer eran de una edad muy avanzada para procrear. Por tal motivo, el ángel, quien se presentó ante él, le reveló que era un enviado de Dios, y que por causa de su duda quedaría mudo hasta que esa profecía se cumpliese.

Sucedió que después de esto Zacarías no pudo nombrar palabra hasta que nació Juan y le preguntaron su nombre, cuando recobró la voz.

Para la iglesia cristiana ortodoxa, San Zacarías también fue un mártir del cristianismo, pues cuando tuvo lugar la matanza de los inocentes, ordenada por el rey Herodes para que murieran todos los varones menores de dos años y que no se cumpliese la profecía de la llegada del Mesías a Israel, San Zacarías no revelo donde había escondido a su hijo, en consecuencia fue asesinado por los soldados del rey. Su fiesta se celebra junto a la de santa Isabel, el 23 de septiembre.

Oración a San Zacarías para pedir ayuda

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos Profetas.

Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian, realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán.

Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia en su presencia, todos nuestros días.

Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados.

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración para pedir ayuda a San Zacarías y Santa Isabel

Haced, oh Señor, que seamos ayudados por las oraciones de San Zacarías y de Santa Isabel, a fin de que recibamos por su intercesión lo que no podemos obtener por nosotros mismos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén

Oración de alabanza de san Zacarías a Dios

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos Profetas.

Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de Dios siempre salimos victoriosos.