Saltar al contenido

Oración a San Vladímir de Kiev

Oración a San Vladímir de Kiev
5 (100%) 9 votes

San Vladímir Sviatoslávich el Grande era un príncipe de la región de Kiev el cual se unió a la fe cristiana en el siglo X y fue el iniciador del bautismo de la Rus en dicha región.

San-Vladimir-kiev

Sucedió que San Vladimir estaba comprometido con la hermana del emperador Basilio II por lo cual tuvo que ser bautizado antes de casarse. A raíz del bautismo y del matrimonio, su carácter y sus sentimientos cambiaron totalmente. Estando de nuevo en Kiev, mando a derrumbar todos los monumentos y estatuas paganas, y en su lugar edificó iglesias y templos religiosos.

A San Vladimir de Kiev se le atribuye el haber iniciado el cristianismo  en el pueblo bárbaro, así logró que sus súbditos se convirtieran en cristianos por voluntad propia, fue aquello un gran bautismo sumergiéndose en el río para ser bautizados por el sacerdote.  Además de Kiev, San Vladimir edificó monasterios e iglesias en ciudades como Pereyaslav, Chernigoff, Bielegorod, Volhynia, entre muchas otras regiones. Una de estas iglesias es la de Santa María siempre Virgen, también conocida como “Desiatinny Sobor”, la Catedral de los Diezmos, en la ciudad de Kiev.

San Vladimir hizo a un lado su carrera militar para avocarse al gobierno sensato de su nación, fundó escuelas, tribunales de justicia eclesiásticos y sembró profunda fe cristiana en su pueblo.

Sin embargo, sus hijos mayores se apartaron de las buenas enseñanzas de su padre, incluso planeaban rebeliones en su contra. San Vladimir emprendió un viaje para encontrarse con ellos y hacerlos reflexionar, cuando en dicha empresa, enfermó y falleció en 1015.

La celebración de San Vladimir de Kiev es el 15 de julio.

Oración a San Vladímir de Kiev

¡Santo Príncipe Vladimiro, eres como un Mercader que busca perlas finas. Mediante el envío de mensajeros a Constantinopla, a través de la fe ortodoxa encontraste a Cristo, que es la perla preciosa.

Él te ha elegido para ser otro Pablo, llevándose en el bautismo la ceguera física y espiritual.

Nosotros celebramos en memoria, pudiéndote que ruegues por todos los cristianos, ortodoxos y por nosotros, tus hijos espirituales!.

Amén.

Oración a San Vladímir de Kiev para pedir una gracia

Glorioso San Vladimir de Kiev, a ti acudimos, llenos de confianza en tu intercesión. Nos sentimos atraídos a ti con una especial devoción y sabemos que nuestras súplicas serán más agradables a Dios nuestro Señor, si tú, que tan amado eres de Él, se las presentáis.

Tu caridad, reflejo admirable de la de Dios, te inclina a socorrer toda miseria, a consolar toda pena y a complacer todo deseo y necesidad, si ello ha de ser en provecho de nuestra alma.

Mira, pues, nuestras miserias y penas nuestros trabajos y necesidades, nuestros buenos deseos, y alcánzanos que cada día aseguremos más nuestra eterna salvación con la práctica de las buenas obras y la imitación de tus virtudes.

Dios todopoderoso, que has derramado por toda la creación reflejos de tu infinita belleza y bondad, haciendo el hombre a tu imagen y semejanza, tanto amas a quienes se entregan totalmente, que nos los pones como modelo, quieres que les veneremos y haces innumerables beneficios y milagros por su intercesión.

Por ello y mediante tu siervo San Vladimir, te rogamos nos concedas (mencionar aquí la petición) y con ello una mayor correspondencia a tu amor.

Amén.