Saltar al contenido

San Víctor de Alejandría

San Víctor de Alejandría es un santo mártir de la iglesia católica quien vivió durante el siglo IV. Pocos datos se conocen sobre la vida de este santo, quien fue asesinado por su fe en Cristo durante la persecución en contra de los cristianos, siendo ejemplo de fe y de voluntad ante toda la comunidad de fieles.

Los datos sobre la vida de este San Víctor de Alejandría son escasos. Su primera aparición comienza con el descubrimiento en Roma, en la vía Salaria Antigua de sus reliquias que estaban en el cementerio de la Basílica.

Se presume que fuera un miembro de la iglesia de Alejandría, diácono o presbítero, quien capturado durante los primeros años del siglo IV, en el gobierno de Diocleciano, habría sido condenado por su fe cristiana. Recibiendo la palma del martirio. Otras referencias apuntan a que su martirio ocurrió en Roma, o que sus reliquias fueron trasladadas ahí posteriormente.

Otros datos sobre su vida son apenas construcciones sobre leyendas e historias de mártires de la época. San Víctor de Alejandría está inscrito en el martirologio romano en el día 17 de mayo cuando se recuerda su memoria.

Configurar