Saltar al contenido

Oración a San Teodoro obispo

oracion a San-teodoro-obispo

San Teodoro fue un importante obispo de la ciudad de Marsella, en la Francia actual, que para aquel entonces era la región de Galia. Su fiesta se celebra el día 2 de enero por la iglesia católica. Existe otro nombre Teodoro entre los santos, el día 11 de noviembre que se celebra a San Teodoro el Estudita.

Se presume que San Teodoro Obispo nació a comienzos del siglo VI en la ciudad de Marsella (hoy Francia), misma ciudad en la que también falleció en el 591. Su obispado lo ejercicio desde el año 582 y hasta su muerte.

Su trabajo religioso se caracterizó por una lucha incansable por mantener una verdadera disciplina eclesiástica, basada en las enseñanzas de la palabra de Dios, la protección del prójimo, y el rechazo a los cultos paganos.

A causa de su fe y trabajo religioso fue exiliado tres veces y perseguido por los reyes Childeberto y Guntramno. La historia cuenta que Gondovaldo, hijo del rey Clotario I se embarcó en un viaje desde Constantinopla hasta Marsella, donde fue recibido por Teodoro, quien lo ayudó con caballos y provisiones para que pudiese dirigirse a su reunión con el duque Múmmol, que estaba al servicio de Childeberto II.

Dinamio de Marsella evaluó el gesto de San Teodoro como una traición, así el obispo fue acusado de poner el reino bajo el dominio de los bizantinos. San Teodoro fue llevado ante el emperador Gontran quien lo condenó al exilio. Sin embargo, San Teodoro obispo continuó su labor de evangelización en su natal Marsella hasta su muerte, encargándose de predicar la palabra de Dios y convertir a más devotos, principalmente judíos.