Saltar al contenido

Oración a San Sotero

Oracion a San sotero papa

Sotero fue el papa de la iglesia católica N° 12. Durante su papado que duró 9 años, estableció las divisiones entre las monjas y los sacerdotes, recordó la importancia de la bendición del sacerdote para la administración de los sacramentos, luchó contra los movimientos de los herejes y expandió bastante a comunidad religiosa; su período fue del año 166 al 175. Su festividad litúrgica se recuerda el día 22 de abril.

Su familia era griega, pero este papa nació en Fondi de la región de Campania en Italia, por ello su nombre Sotero, viene del griego que significa salvador. Fue consagrado como sucesor del papa Aniceto. En el ejercicio de su labor como Sumo Pontífice, logró una rápida expansión de la iglesia católica, formando a numerosos sacerdotes, consagrando obispos, y estableciendo normas para la participación de las mujeres religiosas en la vida de la Iglesia, un aspecto que aun no había sido reglamentado.

Al mismo tiempo, atravesó por tiempos difíciles. Sotero se enfrentó a las crueles persecuciones contra los cristianos promovidas por el imperio romana, y a los movimientos de herejes que amenazaban las creencias cristianas del catolicismo. Destaca su lucha particular contra Montano, un líder cristiano que se fundamentaba en el miedo y el pesimismo que debía ser el sentimiento cristiano para llevar una vida de pena y sufrimiento, negaba el poder de la iglesia para absolución de los pecados, contrariando todas las cosas que había enseñado Jesús.

El papa Sotero fue firme contra este y otros movimientos, restaurando el poder y la posición de la iglesia católica. Sotero fue un hombre de fe, fiel al Evangelio y a las enseñanzas de Jesús. Se le conoce también como el papa de la caridad por la gran ayuda que prestó a los enfermos, a los mendigos y a los necesitados. Defendió con valentía a los cristianos perseguidos y amenazados por el imperio romano.

El papa Sotero fue encarcelado por las fuerzas de Marco Aurelio y martirizado, siendo decapitado el 22 de abril del año 175.