Saltar al contenido

Oración a San Sisinio

oracion a sisinio papa

Sisinio fue el papa de la iglesia católica N° 87, su pontificado apenas duró 20 días, entre los meses de enero y febrero del año 708. Era un hombre enfermo cuando subió a la silla de San Pedro, sin embargo, tenía un carácter fuerte, noble y disciplinado que garantizaron su elección. Se ocupó de mantener la estructura de la iglesia, y proteger a Roma de las amenazas. Su memoria se recuerda el 4 de febrero.

El papa Sisinio nació en el año 604 en Siria, aunque probablemente en la infancia se había trasladado a Roma con su familia. Al hacerse sacerdote estuvo al servicio de la iglesia romana, siendo uno de los sacerdotes asistentes al sínodo de Roma del año 769, bajo el mandato del papa Agatón.

Fue electo en octubre del año 707, pero su consagración demoró hasta el 15 de enero del 708. El papa Sisinio se encontraba frente a la amenaza del emperador bizantino Justiniano II, quien buscaba que la Santa Sede firmase las actas del Concilio Trullano, y que su predecesor no había devuelto firmadas. También, los lombardos representaban una posible invasión para Roma, por ello, ordenó iniciar la reconstrucción de las murallas de la ciudad.

Preocupado por la fe y la organización de la iglesia, Sisinio consagró al obispo de Córcega, poco después de ser papa oficialmente.

El papa Sisinio, padecía gota, y su salud física era deplorable, aunque su estado mental y espiritual era enérgico y disciplinado. Falleció a los 20 días de su consagración, el 4 de febrero del año 708  y fue sepultado en la basílica de San Pedro. Algunas fuentes revelan que su sucesor, Constantino I, era su hermano.