Saltar al contenido

Oración a San Simón de Guatemala

Oración a San Simón de Guatemala
4.3 (86.67%) 6 vote[s]

Para el pueblo de Guatemala se conoce con la denotación de San Simón se hace referencia a una especie de espíritu de nobleza, una figura de autoridad que es simbolizada a través de un hombre sentado, con un sombrero y un traje negro, el cual lleva en su mano derecha una vara en similitud a la que llevan los gobernantes en Guatemala al momento de su investidura, y la misma representa la autoridad y el poder.

simon-de-guatemala

Esta devoción habla de que San Simón es un santo espíritu que va junto al pueblo y se hace presente en sus imágenes y figuras.  En otros pueblos, no se trata en sí de un personaje, se le representa al espíritu de San Simón con un pañuelo cuya cara es una máscara de madera que tiene un orificio en la boca por donde se puede dar de beber y fumar.

Otra representación de este espíritu es con una rosa roja. Para algunas religiones, el culto a este espíritu llamado San Simón es una fiesta pagana, sin embargo, sus seguidores defienden que no se trata de un espíritu malo, ni de idolatría, ni hechicería.

Sucede es que su adoración no sigue ninguna regla por lo que en ocasiones, en sus cultos y veneraciones se puede ver a la gente fumando y brindando con alcohol y hablando al espíritu del santo como si se tratara de un amigo cualquiera.

Se dice que el espíritu San Simón es el protector contra las injurias de todo tipo, ya sean físicas, espirituales o psicológicas, la protección que ofrece este espíritu permite que aquellas personas que quieran dañar al devoto o perjudicarlo, se les regresa tres veces.
Este santo no es aceptado ni reconocido por el catolicismo.

Oración a San simón Maximón para pedirle favores

Francisco Sojuel, (MAXIMON), vengo humildemente a postrarme ante ti para que me ayudes en todos mis actos y en todo peligro.

En el amor, detendrás al ser que yo quiero, en los negocios que jamás caiga, porque no dejarás que los brujos tengan más poder que tú.

Si es un enemigo, eres tú el vencedor, si son enemigos ocultos, con tu poder los alejes en cuanto te nombre.

Papaito te ofrezco tu puro, tu tortilla, tu guarito y tus velitas, si me sacas de cualquier peligro en que me encuentre, ya sea que me demanden por deudas, que por el tiempo no las pueda pagar, que el juez quede vencido al lado mío por tu nombre, que todo quede en el olvido y te pido a nombre.

Porque yo sé que estás en las montañas, llanos, bosques, ciudades, campos, aldeas y casas.

Amén

Oración a San simón Maximón para que se enamore de ti

Con todo mi respeto, mi humildad y mi cariño San Simón, yo te invoco. Te ruego que vengas, que me escuches y me concedas lo que tanto desea mi corazón.

Creo y estoy segura de tu fuerza y tu poder, por eso, aquí postrada/o ante tus pies, yo te pido, te ruego y te imploro que traigas a mi lado a (Persona Amada) . Con tu poder y tu fuerza quita cualquier barrera que este impidiendo que (Persona Amada) venga a mi lado, cualquier berrera física, material, moral, espiritual, de arrepentimiento, remordimiento, rebeldía, vergüenza, pena, enfermedad o persona que se interponga entre mi amado (Persona Amada) y yo (Tu Nombre) que inmediatamente desde este momento deje y olvide definitivamente a otra mujer que tenga y regrese rendido y humillado a mis pies. Que sus pensamientos, caricias, bondades, amabilidades, y sobre todo su amor sea exclusivamente para mí.

Sé que tú lo concedes, por eso me postro a tus pies para rogarte que mi amado (Persona Amada) regrese conmigo inmediatamente: humildemente te ofrezco esta oración y esta vela. Acéptala por favor no me desoigas, no me veas con indiferencia, no me desampares, pues yo creo firmemente en tu fuerza y tu poder y eres mi única esperanza. Yo puedo simplemente ofrecerte (se ofrece lo que uno desee) acéptalo pues te lo doy con humildad y viene de lo más profundo de mi corazón.

Confío y estoy segura que me has escuchado y que muy pronto me concederás lo que te pide mi corazón. Te agradezco inmensamente tu ayuda y estoy dispuesta a cumplir con lo que te he ofrecido porque sé que definitivamente tú me concederás lo que te pido.

Espíritu, cuerpo y alma de (Persona Amada) tu vienes a mí a (Tu Nombre) sin falta ni demora (día y fecha) para reconciliarte completa total y definitivamente conmigo y por la fuerza y poder de San Simón.

Gracias San Simón por tu ayuda, gracias por concederme lo que tanto desea mi corazón.

Oración a San Simón para encontrar trabajo rápido

Oh Poderoso Simón, Tú que eres la fuente inagotable de maravillosas bondades y que conoces los sufrimientos de la humanidad, a ti acudo con toda mi fe y esperanza en demanda de tu santa protección.

Yo reconozco todas mis faltas y pecados cometidos en el curso de mi vida y como responsable de tanto mal, tal vez no merezco tus santos favores, pero como sé que eres el protector de los humanos por eso vengo a pedirte el perdón de mis culpas y a la vez imploro de ti una mirada de misericordia para esta humilde figura, rogándote con toda mi alma no desoigas mis súplicas, pues al invocar tu santo nombre deposito en tus manos todos mis sufrimientos con la esperanza de lograr con tu poder maravilloso solución a mis problemas tanto materiales como espirituales.

Yo seré tu fiel devoto, porque creo firmemente en tu gran poder, el cual se ha manifestado siempre a través de tus santos milagros desde aquel glorioso 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, en que hiciste tu aparición en tierras de Guatemala, en donde te alabamos todos tus devotos con el mayor fervor, por eso estamos aquí me tienes rendido a tus plantas y arrepentido de cuanto mal he hecho en este mundo, la gran dicha de encontrarte espero de ti el perdón de mis pecados y que así cómo le contestaste tantos favores a tu amigo Felipe, aquel indígena que tuvo por tal razón, yo te ruego y espero de los montes de Zunil, así me concedas a mí lo que te pido.

Oración a San Simón para que te paguen el dinero que te deben

San Simón, tu que ayudaste a todos a tener dinero y vivir tranquilos, ayúdame a mí te lo pido, te ofrezco estas velas para que tengas luz y escuches lo que te pido, dame la oportunidad de que (Menciona quien te tiene deudas y de cuanto es) me pague para que yo ya viva tranquilo.

Oración a San Simón yo humilde criatura

Oh, poderoso San Simón, yo humilde criatura desechada de todos vengo a postrarme ante voz para que tu espíritu me ayude en todos mis actos y en cada peligro que sea necesario.

Si es en el amor, tu detendrás al hombre que quiero, si es en el negocio que jamás caiga porque tu espíritu no dejara que los brujos tengan más poder que voz, si es un enemigo, tu eres quien tiene que vencer, si son enemigos ocultos haz que se vayan en cuanto te nombre.

Oh poderoso San Simón, te ofrezco tu puro, tus tortillas,y tu licor y candelas si me sacas de cualquier peligro que me encuentre, ya que sea que me demanden por deudas, que por el tiempo molo pueda pagar, te pido que el juez quede vencido y de lado mío, por tu nombre que todo quede en el olvido, te lo pido en nombre de aquel que vendiste por treinta monedas y fueron dadas a los más necesitados te pido pues que cumplas todos los milagros que te pido, Oh Judas Simón, te llamo hermano en todo momento porque si estas en la tierra, en las montañas, en los llanos, bosques, ciudades aldeas, y campos también estás conmigo.