Saltar al contenido

Oración a San Roque

oracion a san roque
Califique estas oraciones

San Roque es un santo francés católico, cuya vida transcurre en el siglo XIII. Nació aproximadamente en el año de 1295 en Montpellier, una ciudad francesa. Inmediatamente con su nacimiento, a su alrededor todos se sorprendieron, pues el bebe mostraba una marca inusual en el pecho, era como una cruz roja. Creció en el seno de una familia noble, de buena posición social, distinguida; el que naciera fue una verdadera bendición para su madre quien era muy devota y oraba mucho para Nuestra Señora la Virgen María, sus plegarias habían sido escuchadas, aun con edad avanzada, había logrado tener un hijo. Fue de esta madre devota que San Roque aprendió a conocer la fe, la religión y el amor a Dios y a la Virgen María.

Sin embargo, cuando aún San Roque estaba en la época de la juventud, quedo huérfano de padre y madre, siendo el heredero de una gran fortuna, aunque realmente su deseo era vivir en la humildad y pobreza, imitando a Jesús, quería repartir sus bienes entre los pobres, pero su corta edad no le permitía disponer de ellos, por lo cual dejo todo en manos de un tío y partió hacia Roma sin nada más que su fe y su voluntad.

Durante tres años vivió en Roma, orando con mucha fe, enfermo terriblemente decidió optar por un lugar en la floresta para morir. Aunque este no era el plan de Dios. El Señor puso a su disposición agua de una fuente que nacía cerca de la cabaña donde San Roque estaba y al bebes de ella y lavarse sus heridas sanaron.

Luego viajó a Toscana, y conmovido por el desastre que había causado la peste en la población, se dedicó a servir y ayudar a los enfermos, cuidando a muchos con solo hacerles la señal de la cruz.

Cuando regreso a su ciudad, Montpellier, lo consideraron un espía y lo hicieron preso, pues estaban en tiempos de Guerra Civil. En dicha prisión paso cinco años hasta su muerte. Se dice que cuando el carcelero lo tocó para ver si estaba dormido o muerto, en el instante fue sanado de una enfermedad que padecía.

San Roque es el Patrón de los inválidos, los cirujanos, los enfermeros. Su fiesta se celebra cada 16 de agosto.