Saltar al contenido

Oración a San Ramón Nonato

Oración a San Ramón Nonato
4.1 (82.22%) 9 vote[s]

San Ramón Nonato fue un conocido religioso perteneciente a la Orden de la Merced, nacido en el año 1204 en España.

San-Ramon-Nonato

Su nombre se acompaña de la designación “nonato” que proviene del latín nonnatus la cual es una expresión que significa “no nacido”, esto es debido a que San Ramón nació producto de una cesárea luego de que su madre falleciera durante el parto.

Por tal origen a este santo se le considera como el patrón y guarda de los partos de las embarazadas  y de los recién nacidos. También se le atribuye a San Ramón ser el santo protector de los inocentes acusados en falso.

Desde temprana edad manifestó su deseo y vocación de religioso, y con la aprobación de su padre ingreso a la Orden de los Mercedarios Española.

Ya hacia el año 1222 se ordenó como presbítero. Durante su servicio religioso, emprendió la tarea de mostrarles el camino de la redención a quienes eran cautivos en el continente africano, llevaba consigo dinero con el cual logro pagar la liberación de numerosos presos a quienes ayudaba a convertirse al cristianismo y predicaba en dicho continente la palabra de Dios.

Ya habiendo quedado sin dinero, San Ramón se ofreció como rehén a cambio de que fueran liberados otro grupo de cristianos que habían sido encarcelados.

Pronto sus carceleros de origen musulmán, arremetieron contra él con toda clase de torturas, llegaron incluso a perforar sus labios con hierro caliente para colocarle un candado en la boca y así evitar que predicara. Sin embargo, San Ramón se mantuvo fuerte en espíritu de lucha por su misión.

San-Ramon-Nonato

La Orden de la Merced logró su rescate en 1239, año en el que regresa a España. Posteriormente el papa Gregorio IX lo designa como cardenal pero, en su viaje hacia Roma, falleció.

Por la ayuda de San Ramón, múltiples milagros y peticiones fueron concedidas a los fieles, tanto durante su vida como después de su muerte. Su canonización la llevo a cabo el papa Alejandro VII en el año 1657.

Oración a San Ramón Nonato para el embarazo

Dios, Padre de bondad, que me has dado el inmenso beneficio de engendrar un hijo, gracias por habernos hecho partícipes de tu paternidad dando la existencia a un nuevo ser.

Ante la espera de su alumbramiento vengo a pedir tu protección por intermedio de mi abogado San Ramón Nonato, para que este fruto de mis entrañas llegue a feliz término.

Así lo espero por los méritos infinitos de nuestro Señor Jesucristo tu Hijo y los de su Santísima Madre María.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para pedir protección

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en tu poderosa intercesión, abogado de las doncellas, sucesión de las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha de los labradores, puerto de los náufragos, redención de los cautivos, vista de los ciegos y fin de todos los males.

Por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite y  recibirle por Viático al fin de mi vida y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para tener un buen parto

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades.

Así como era tu mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción, necesito tener un parto sin dificultades, quiero que mi hijo nazca sano y fuerte.

A cambio lo haré conocer de ti y de Dios padre, lo educaré como mandan los sagrados mandamientos, tendrán conocimiento de Dios y serán personas de bien.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato contra las Malas Lenguas

Oh, célebre san Ramón Nonato, tú que por instruir la palabra de Dios te asignaron como tortura cargar un candado en los labios, oye mi jaculatoria e interviene ante Dios nuestro Señor para que quienes conversan mal de mí acaben en su tentativa y yo sea protegido de todo mensaje o propósito malo y dañino.

Por favor mi Dios Supremo, que otorgaste a san Ramón Nonato la ardorosa ambición de librar esclavos, solicito tu mediación, que me retires siempre de la sumisión, del pecado que me aparta de Ti y que logre existir en paz y rezagado de todos aquellos que me espían y afligen.

Que consiga estar apartado por siempre de los contrarios que por dentera, perversidad o rencor me desean algún mal o ambicionan denigrarme con sus deshonras.

Dios Hacedor, reconozco que Tú con tu gran misericordia y por intervención de san Ramón Nonato no dejarás despreciada mi postulación, te lo suplico, por tu creación Jesucristo, nuestro amado Señor que está y reina junto a ti en el conjunto del Espíritu Santo.

San Ramón Nonato, tú que vives muy junto de Dios, pídele por mis dificultades, que no me falte jamás tu amparo y defensa, que tu célebre diplomacia me asista en todo mal minuto y dificultoso contexto.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato por la familia

¡Señor, Padre Todopoderoso! La familia es la institución más antigua de la humanidad, pues es tan antigua como el hombre mismo.

Pero, debido a que esta es tu propia institución y el medio por el cual el hombre puede venir a este mundo y desarrollarse a la mayor perfección, las fuerzas del mal la están atacando, haciendo que los hombres desprecien esta unidad básica de la civilización cristiana.

En su furia suicida ellos intentan propinarle un golpe mortal a las familias. No les permitas que tengan éxito en esa oscura tarea, Señor, en esos diseños destructivos sobre la familia cristiana.

A través de la gloriosa intercesión de tu siervo san Ramón Nonato, abogado defensor en el cielo por la felicidad, el bienestar y la paz de las familias cristianas, te rogamos que escuches nuestras oraciones.

Por el mérito de este gran santo, nuestro patrón, concédenos que hogares puedan siempre ser modelados siguiendo a la Sagrada Familia de Nazaret.

No permitas que el enemigo de la vida familiar cristiana triunfe en sus ataques sacrílegos, sino que más bien, conviértelos a la verdad para la gloria de tu santo nombre.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para que cumpla un gran favor

Glorioso san Ramón Nonato, lleno de compasión por aquellos quienes te invocan, y con amor por todos aquellos quienes sufren pesadamente con la carga de mis problemas, me arrojo a tus pies y humildemente suplico que tomes el presente asunto, el cual encomiendo a tu protección especial (hacer la petición).

Dígnate en encomendar mi petición a la Virgen María y ponla delante del trono de Jesús, para que Él puede llevarlo a un feliz resultado. No ceses de interceder por mí hasta que mi petición sea concedida.

Por encima de todo, concédema la gracia de un día contemplar a mi Dios cara a cara, y contigo y María y todos los santos alabándolo y bendiciéndolo por toda la eternidad.

Amén.

Repetir 3 veces:
Bendito San Ramón Nonato, ruega por mí y concédeme la gracia que te pido.

Rezar 1 Padrenuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Oración a San Ramón Nonato para encontrar el amor

Famoso San Ramón Nonato, sensible y admirado patrón de aquellos que aguantan.

Yo atiborrado con problemas, me ubico a tus pies y te imploro que me resguardes.

Tú, cándido mío, que por el afecto que perpetuamente conservaste a Cristo y por tu formidable entusiasmo a la Sagrada Similitud, conseguiste que varios milagros se formaran por tu interposición y continuamente conseguías del Señor los favores que le suplicabas, con obediencia y premura te solicito: demanda hoy por mí.

San Ramón Nonato, fascinado y respetable, que estás colmado de desembolso y misericordia con los que a ti concurren y siempre aplazado de nuestras desdichas, insta para que haya coalición, apego y lealtad en mi vivienda, mi intimidad en ti es magnánima y mi fe en ti es solícita, por ello te expongo con gran delirio mis mortificas, anhelo que (se designa a la persona que ansía) sea mi ayudante de por vida y que consigamos remediar las desigualdades que nos amargan.

Brídanos tu socorro para que alcancemos a estar unidos.

Actualiza nuestro rembolso y sinceridad mutua y no toleres que nadie ni nada nos aísle.

San Ramón Nonato, hombre ecuánime merecedor de todo decoro, ayúdame a alcanzar el eterno socorro de los Cielos, esto es, popular San Ramón Nonato, lo que te insto y esto es lo que mediante tu impele interposición aguardo adquirir del Papá Eterno, de la Virgen y el Niño, a quienes apetezco querer y aprovechar, como tú los halagaste y valiste siempre, perennemente, y por una paciencia.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para quedar embarazada

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tienes postrada humildemente ante tus pies para implorar tu auxilio en mis necesidades.

Así como era tu mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socórreme, te suplico.

Oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A ti, oh glorioso protector acudo para que pueda quedarme embarazada. Protégeme para que pueda dar a luz a un niño lleno de vitalidad y protegido por Dios. Te prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios.

Escucha mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hazme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de tu poderosa intercesión. Así sea. Amén.