Saltar al contenido

Oración a San Pedro Apselami

oracion a san pedro apselami

San Pedro Apselami, o también Balsami, es un mártir que sufrió la muerte a causa de su fe bajo el mandato del emperador Maximino, en Cesaréa de Palestina; fue tentado por los funcionarios del tribunal una y otra vez para rechazar a Jesús, no obstante, sin miedo a perder la vida, se mantuvo firme ante las incitaciones y comprobó hasta el fin de su vida su fe en Cristo muriendo en la hoguera. Vivió durante el siglo III, y su fiesta se celebra el 11 de enero.

Su nombre puede ser escrito de varias maneras, Pedro Apselami, Apsélamos, o Balsamos. No se conoce con exactitud la fecha de su nacimiento, se presume que fue en la segunda mitad o finalizando el siglo III, era nativo de Palestina, nacido en Aneia, una localidad cerca de la ciudad romana Eleutheropolis que era una importante sede de la iglesia católica.

San Pedro Apselami vivió en los tiempos de las terribles persecuciones contra los cristianos durante el gobierno del emperador Maximino Daya. Según parece fue encarcelado por negarse a la petición del gobernado Severo de rendir tributo y ofrecer sacrificios a los dioses paganos.

Ante la negativa del joven Pedro Apselami, lo hicieron preso y torturaron cruelmente, invitándolo a reconsiderar su actitud y negar la profesión de su fe cristiana pues era muy joven para morir martirizado.

Sin embargo, firme en su amor a Cristo, san Pedro aceptó el martirio, y fue quemado en la hoguera, aunque algún relato indica que habría sido crucificado, junto a otro obispo de origen griego.