Saltar al contenido

Oración a San Pascual Bailón

Oración a San Pascual Bailón
Oración a San Pascual Bailón
5 (100%) 1 vote[s]

San Pascual Bailón es un santo cristiano muy querido y respetado, que vino al mundo el día de la Pascua en el año de 1540 en la región de Aragón en España. Su nombre fue dado en memoria del día de su nacimiento. A San Pascual Bailón se le considera el patrón de los Congresos Eucarísticos.  Desde su infancia y prácticamente toda su juventud, trabajó de pastor de ovejas. Fue a la edad de 28 años cuando decidió convertirse en un hermano de los religiosos franciscanos.

Se manifestó de inmediato en su corazón un profundo amor por la Santísima y Sagrada Eucaristía, ya desde muy corta edad, se deleitaba con asistir a la Santa Misa, orando con fervor y dedicación. Se dice que un día, mientras aún trabajaba como pastor, tuvo una visión de Jesús presente en la Santa Hostia.

Aunque apenas si sabía leer, estudiaba con gran esmero el devocionario, que desde joven llevaba a todas partes. Entre los religiosos franciscanos comenzó encargándose de las labores más humildes, siendo portero, cocinero, barrendero, mandadero, aunque en todo momento manifestaba el profundo amor que sentía por la presencia de Jesús en la eucarística. San Pascual Bailón compuso oraciones hermosas dedicadas al Santísimo Sacramento, su alma sencilla y humilde le hizo merecedor de un puesto en el cielo.

En una ocasión le fue encomendada una misión hacia Francia. Llegando a esta tierra San Pascual se encontró con un grupo de protestantes que lo desafiaban a probar sí Jesucristo estaba en la Santa Hostia. Increíblemente, San Pascual, un hombre sin estudios y conocimiento, habló clara y firmemente sobre la presencia del Hijo de Dios en la Santísima Eucarística, tan bien que nadie fue capaz de refutarlo. Por causa de ello, fue golpeado y apedreado, aceptando dicho sufrimiento como un honor por declararse servidor de Jesús. San Pascual murió en la fiesta de Pentecostés el 17 de mayo de 1592.

san-pascual-bailon

Oración a San Pascual Bailón

Querido San Pascual: consíguenos del buen Dios un inmenso amor por la Sagrada Eucaristía, un fervor muy grande en nuestras frecuentes visitas al Santísimo y una grande estimación por la Santa Misa.

Amén

Oración a San Pascual Bailón para la cocina

Glorioso San Pascual Bailon, sabido es tu amparo para la cocina porque patrono eres de todos los cocineros;
en este momento acudo ante ti para que derrames tu bendición en mi cocina y me des talento para que mi arte sea agradable a mi familia, amigos y clientes, porque la buena cocina es pilar y unificador de hogares y amistades, que mis seres queridos se sienten en la mesa gozosos y que nunca me falte el tino para cautivarlos con mis alimentos.

San Pascual Bailon no me faltes y que el mérito sea tuyo.

Amen

Oración a San Pascual Bailón para casos desesperados

¡Oh gloriosísimo padre mío san Pascual Bailón, que cuando eras un sencillo pastorcito a Dios glorificabas con sacrificios y mortificaciones y en el campo te arrodillabas con devoción para adorar desde la lejanía la Sagrada Eucaristía.

Oh complaciente y bendito santo que cuando fuiste religioso aceptabas los trabajos más humildes y de día y noche orabas con los brazos en cruz ante el Sagrario, y ante Jesús y María, obtenme, por favor, que yo también sea humilde como tu para agradar a Dios y llegar a conseguir la perfección cristiana.

¡Oh gloriosísimo y bienaventurado san Pascual Bailón, que inflamado por un inmenso amor a Dios siempre estabas alabando su misericordia y bondad, y en Él confiabas y en El esperabas sin dudar, te ruego me alcances la gracia de saber esperar y confiar en Dios como tu lo hiciste en tu virtuosa vida terrenal.

Bendito siervo del Señor de corazón bondadoso  que tanto afán tenias en entregarte y ayudar al prójimo que acudías a socorrer a todo el que tuviera necesidad, al que algo precisara, ya fuera espiritual o corporal, que consolabas a los afligidos, auxiliabas a los desfavorecidos y te dolías de sus penalidades y angustias, a ti que les donabas, todo lo que tenias, incluso tu vestimenta, tu lecho y tu propio alimento, te pido me pongas desde este día bajo tu patrocinio,
te suplico que te compadezcas de mis aflicciones y que mediante tu santa y poderosa intercesión me socorras en esta desesperada carencia económica que no me permite tener lo que preciso y es causa de mi desasosiego e intranquilidad:

(hacer ahora con mucha fe la petición).

San Pascual Bailón glorioso, a ti acudo pesaroso y con todo mi ser te pido me concedas tu auxilio, tú que ganaste tu puesto en el cielo por la sencillez y humildad de tu alma, y que en la tierra fuiste honrado por el Señor que hizo glorioso y venerado tu nombre por tantos milagros y prodigios que obraste, no desoigas las suplicas que con mayor fervor te hago, pide al Señor envíe a sus Ángeles para que me guíen y a la Santísima Virgen María para que me cuide, y tu consigue que en breve vea solucionadas mis problemas, que pueda recuperar lo que he perdido, tener un techo digno donde cobijarme, hacer frente a los gastos, pagar todo lo que adeudo y que nunca carezca de dinero para vivir con bienestar.

Sabes que quiero dar a los que amo lo mejor y vivir sin apuros ni carencias monetarias, yo siempre te estaré agradecido, daré a conocer tu nombre a quien lo precise y les contaré lo milagroso que eres, yo prometo no olvidarme de ti y de tus favores haciendo tu oración, prendiendo una vela blanca en tu honor y bailando en tu honor.

También quiero que me consigas que jamás ofenda a Dios, para que libre de toda culpa, viva siempre encendido en la caridad de Dios y el prójimo y así pueda obtener la salud eterna de mi alma para gozar contigo de la Patria Celestial.

Amén.

Ruega por nosotros bienaventurado san Pascual, para que seamos digno de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. (Repetir este párrafo 3 veces)

Rezar cinco Padrenuestros, Avemaría y Gloria.

Oración a San Pascual Bailón para encontrar objetos perdidos

Adorado San Pascual Bailon, pastor humilde que glorificas al Creador con tu amor y ayudas incondicionalmente al necesitado.

Santo protector y redentor, tú que has aceptado trabajos pesados sin diferenciar el día de la noche y lo tibio del frío
acudo a ti para que escuches mi humilde y urgente petición; tengo aflicción en este momento por no encontrar (mencionar el objeto perdido), intercede para que pueda encontrarlo y yo, tu fiel servidor, te estaré siempre agradecido.

Amen

Oración a San Pascual Bailón para el amor

Apreciado Padre Eterno, conoces mis palabras antes que salgan de mi boca, sabes la razón de mis lágrimas y mis sonrisas.
Tú eres fuente inagotable de amor y de sabiduría y conoces lo que dice y siente mi corazón.

Te pido que me permitas encontrar esa persona especial para compartir la intimidad y la amistad, un compañero para la mutua ayuda y compañía.
Tú sabes cuánto anhela mi corazón disfrutar esos momentos, haz que alguien se cruce en mi camino y tome mi mano, sé que Tú quieres lo mejor para tu hijo querido.

Amen

Oración a San Pascual Bailón para comprar casa

Cristo, mi Señor y Salvador, Tú le has dicho a los apóstoles: “Todo lo que en mi nombre pidáis, lo haré”,
por ello invoco tu misericordia y que interceda en ello San Pascual Bailon, para que me ayuden a conseguir la casa que tanto deseo y poder obtener los medios suficientes para adquirirla, y es una súplica que te hago no solo para mí sino para todos aquellos que tenemos problemas de vivienda, para que todos los que seamos dignos de ti tengamos un techo; con humildad cristiana te lo pido y confío plenamente en que medies y concedas mi petición.

Amen

Oración a San Pascual Bailón para encontrar trabajo

San Pascual Bailon, ejemplo eres de decoro y honradez, como fiel servidor acudo hoy ante ti porque necesito tu ayuda para aliviar mis aflicciones y necesidades; tú conoces mejor que yo mis urgencias y sabes cuánto necesito.

No me desampares en mi desespero, apiádate de mí con un trabajo digno que cubra mis expectativas y mis necesidades.
Aleja esta mala racha que aflige mi vida y la de mi familia.

Este, quien te necesita, clama tu atención, intercede para que no sea deudor ni mendigo, bendice mis virtudes y talento y otórgame una nueva oportunidad.

Amen

Oración a San Pascual Bailón para pedir un milagro

Tú que tuviste la dicha de ver a nuestro señor hecho eucaristía, Tú que tienes el don de ver el futuro, te pido que alejes de mí todos los males.

Protégeme de los enemigos del alma y del cuerpo, cuídame, y no permitas que falte el pan en mi mesa.

Tú que eres alegre y bueno, ayúdame en este momento desesperado, ayúdame a encontrar el camino.

Escucha mi corazón y abre tus brazos para poder resolver este problema que me aflije y atormenta.

Te ruego, dame salud, prosperidad y fuerzas para continuar mí camino haciendo el bien.

Amén.