Saltar al contenido

Oración a San Pancracio

Califique estas oraciones

San Pancracio es un santo romano del catolicismo, nacido en la región de Frigia,  alrededor del año 289 después de Cristo. Era hijo de un pagano quien murió dejándolo huérfano a los siete años, por lo cual tuvo que mudarse con un tío llamado Dionisio a la ciudad de Roma.

Oracion a san San-Pancracio
Oracion a san San-Pancracio

En esta nueva ciudad, Pancracio y su tío conocieron a un empleado cristiano quien los instruyó en la evangelización y los convirtió a la religión católica. Entre sus primeras obras, San Pancracio, aun siendo muy joven, se desprendió de muchos bienes materiales para ayudar a los más necesitados.

Se encontraba en Roma en la época en la que el emperador Diocleciano proclamaba su decreto de persecución en contra del cristianismo. Al ser el joven Pancracio un fiel devoto de Jesús, no tardo en ser delatado. Así, San Pancracio fue llamado ante el gobernador quien intentó una y otra vez hacer que el joven renunciara a Jesucristo, a su fe y a su religión. Luego de una larga conversa y de infructíferos intentos por disuadir a Pancracio, Diocleciano lo condena a muerte.

Cuando iba a ser martirizado, Pancracio se puso de rodillas con la cabeza y las manos hacia el cielo, dando gracias a Dios en todo momento, entonces fue decapitado.

Sus reliquias fueron enviadas de Roma hacia Inglaterra por el Papa Vitaliano, con el objetivo de evangelizar y colocar en los altares. En Inglaterra existe una iglesia dedicada a este santo. Se le representa como un niño, vistiendo una túnica romana, y con sus atributos de mártir. Es el patrón y protector de aquellas personas que están afligidas por la pobreza.